Álvaro Rudolphy / Альваро Рудольфи

Модераторы: Куратор (Знаменитости), Куратор (Чили)

Ответить
VESNA
Медиамастер
Сообщения: 824
Зарегистрирован: Вс май 31, 2020 11:06 pm
Благодарил (а): 6 раз
Поблагодарили: 100 раз
Контактная информация:

Álvaro Rudolphy / Альваро Рудольфи

Сообщение VESNA »

Альваро Рудольфи.jpg
Альваро Рудольфи.jpg (94.65 КБ) 1506 просмотров
Имя: Альваро Рудольфи
Оригинальное имя: Álvaro Rudolphy
Дата рождения: 24 мая, 1964
Место рождения: Винья-дель-Мар, Чили
Карьера: Актер
Жанр: Драма, мелодрама, комедия
Семья: Каталина Командари (жена), 3 детей

Биография:
Альваро Рудольфи Фонтейн (Чили,Винья дель Мар, 24 мая 1964 года) - чилийский актер театра, кино и телевидения.
Он получил множество наград, в том числе премию Apes Prize в 2001 году лучшему актеру за роль в Amores de mercado и премию Altazor в 2008 году за роль в Alguien te mira.
Он вырос в Консепсьоне, где учился в Alianza Francesa. Когда его родители развелись, он вернулся в свой родной город вместе с матерью и двумя братьями и сестрами.
После года изучения французского и инженерного факультетов Католического университета в Вальпараисо он наконец выбрал театр.
Учился театру в академии Густаво Мезы. Работал на 13-м канале, а затем на ТВН. В большинстве своих ролей он был главным героем или одним из главных героев сюжета.

Его лучший друг - коллега-актриса Сигрид Алегрия.
15 ноября 2008 года он женился на журналистке Каталине Командари на морском курорте в Хорконе.

Фильмография:

Теленовеллы
2021 Секреты семьи / Secretos de Familia ... Martín Fernández López
2019 Игры власти / Juegos de poder ...Mariano Beltrán (MEGA)
2017-2018 Простите нам грехи наши / Perdona nuestros pecados ...Armando Quiroga (MEGA)
2016 Бедолага / Pobre gallo ...Nicolás Pérez de Castro (MEGA)
2014-2015 Причудливая леди без денег / Pituca sin lucas ...Manuel Gallardo (MEGA)
2013-2014 Семья Кармона / Somos los Carmona ...Facundo Carmona (TVN)
2012-2013 Разведённые / Separados ...Jaime Mathews (TVN)
2011-2012 Его имя — Хоакин / Su nombre es Joaquín ...Joaquín Arellano (TVN)
2010-2011 Семья, живущая по соседству / La familia de al lado ...Gonzálo Ibáñez (TVN)
2009-2010 Граф Вролок / Conde Vrolok ...Domingo Vrolok (TVN)
2009 Без вести пропавшая / ¿Dónde está Elisa? ...Camilo Rivas (TVN)
2008 Хозяин поместья "Керенсия" / El señor de La Querencia ...Manuel Pradenas (TVN)
2007 За тобой наблюдают / Alguien te mira ...Julián García (TVN)
2006 Между чулками / Entre medias ...Victor (TVN)
2004-2005 Перекрещенные судьбы / Destinos cruzados ...Daniel Riquelme (TVN)
2003 Грешники / Pecadores ...Simón Valladares (TVN)
2002-2003 Чистая кровь / Purasangre ...Miguel Callassis Lyon (TVN)
2001 Жестокая любовь / Amores de mercado ...Pedro "Pelluco" Solís / Rodolfo Ruttenmayer (TVN)
2000 Святой вор / Santo ladron ...Adrian Villegas (TVN)
1999 Шабаш ведьм / Aquelarre ...Juan Pablo Huidobro (TVN)
1998 Сукупира: Комедия / Sucupira: La Comedia (сериал) ... Rafael Aliaga
1998 Borrón y cuenta nueva ...Rubén Salgado (TVN)
1997 Зелёное золото / Oro verde (сериал) ...Cristóbal Ossandón (TVN)
1996 Сукупира / Sucupira (сериал) ... Rafael Aliaga (TVN)
1995 Глупый купидон / Estúpido cupido ...Aníbal Donoso (TVN)
1994 Champaña Juan ...José Sanfuentes (Canal 13)
1993 Marrón glacé ...Constantino "Kostia" Karalakis (Canal 13)
1992 El palo al gato ...Aníbal Bustamante (Canal 13)
1991 Ellas por ellas ...Carlos Luco (Canal 13)
1990-1991 Acércate más ...Rodrigo Montero (Canal 13)
1989 Bravo ...Mauricio González (Canal 13)
1988 Matilde dedos verdes ...Mauricio Echandi (Canal 13)

Кино
2020 S.O.S Papá
2014 Romance policial ...Martínez
2014 Brillantes ...Víctor Gómez
2013 Buenos Aires + Santiago ...Lucas
2011 Sal/Vaquero
2009 Ilusiones ópticas ...Gonzalo
2008 Chile puede ...Jaime Estay
2003 Sexo con amor ...Álvaro
2000 Tierra del fuego ...Schaeffer
1999 El duelo/Amador Martínez "El macheteao"
1999 Cinco marineros y un ataúd verde/Peter
1998 Aventureros del fin del mundo
1998 El entusiasmo ...Guillermo

Театр
2018 En el bar (Director)
2016 Envenenados (Autor y Director)
2013 Divorciados (Creación colectiva. Actor y Director)
2010 Días de vino y rosas (de Owen McCafferty. Actor)
2009 El rapto en el serrallo (Ópera) Personaje: Selim (Dir. Miryam Singer)
2008 Tape (de Stephen Belber, Director)
2008 Escape libre (Autor y Actor)
2006 El virus (Autor y Director)
2006 El Club de la Corbata (de Fabrice Roger-Lacan. Director)
2005 Night Mother (de Marsha Norman. Director)
2003 Quémalo (de Lanford Wilson. Actor)
Lomas del Paraíso (de David Mamet. Actor)
La Playa (Autor y Director)
La noche de Madame Lucienne (de Copi. Actor)
El guante de hierro (de Jorge Díaz. Actor)
Échate Mentolatum (Autor y Director)
Bareatoa (Coautor y Director)
1990 Locos de Amor (de Sam Shepard. Actor)
1987 El Calandrajo (Actor)
1986 Aus (de Ana María Matta. Actor y Director)
1984 Ser un romántico viajero (Colectivo ICTUS. Actor)
Номинации и премии

Премии
2018 - Premio Caleuche al Mejor actor protagónico de teleseries (por Perdona nuestros pecados)
2017 - Copihue de Oro al Actor más popular (por Perdona nuestros pecados)
2015 - Copihue de Oro al Actor más popular (por Pituca sin lucas)
2014 - Premio Calunga Trophy al Mejor actor de soporte (por Romance policial)
2009 - Premio Apes al Mejor actor principal de televisión (por ¿Dónde está Elisa?)
2008 - Premio Altazor al Mejor actor de televisión (por Alguien te mira)
2007 - TV Grama al Mejor actor nacional (por Alguien te mira)
2007 - Copihue de Oro al Actor más popular (por Alguien te mira)
2004 - Premio Altazor al Mejor actor de cine (por Sexo con amor)
2002 - Premio Altazor al Mejor actor de televisión (por Amores de mercado)
2001 - TV Grama al Mejor actor nacional (por Amores de mercado)
2001 - Premio Apes al Mejor actor principal de televisión (por Amores de mercado)
Номинации
2019 - Copihue de Oro al Actor más popular (por Juegos de poder)
2018 - Copihue de Oro al Actor más popular (por Perdona nuestros pecados 2)
2016 - Premio Caleuche al Mejor actor protagónico de teleseries (por Pituca sin lucas)
2013 - Copihue de Oro al Actor más popular (por Somos los Carmona)
2011 - Copihue de Oro al Actor más popular (por Su nombre es Joaquín)
2010 - Premio Altazor al Mejor actor de televisión (por ¿Dónde está Elisa?)
2004 - Premio Apes al Mejor actor de cine (por Sexo con amor)
2000 - Premio Altazor al Mejor actor de cine (por El entusiasmo)
Spanish
Álvaro Rudolphy Fontaine (Viña del Mar, 24 de mayo de 1964) es un actor chileno de teatro, cine y televisión. También se ha desempeñado como director de teatro y rostro publicitario.

Realizó sus estudios de actuación en el Teatro Imagen de Gustavo Meza. Rudolphy se ha ido consolidando como un gran actor de televisión tanto por su atractivo, su sólida presencia como actor y por su talento.2​ Es ampliamente conocido por sus múltiples colaboraciones con la directora María Eugenia Rencoret. En su filmografía destacan títulos como la comedia romántica con mayor audiencia de su país Amores de mercado,3​ junto a Ángela Contreras; el thriller psicológico Alguien te mira4​5​; o el drama de época Perdona nuestros pecados.

En su carrera ha recibido diversos premios y nominaciones a su trabajo como actor, entre ellos Premio Altazor, Premios Apes,Premios Caleuche y el reconocimiento internacional Premio Calunga Trophy. También ha recibido los premios populares de TV Grama y Copihue de Oro. En 2006 fue escogido como el sexto mejor actor de todos los tiempos por la lista 10 de Chile Elige.

Desde el 2001 hasta el 2009, recibió remuneraciones de 10 millones de pesos,6​ como actor principal de TVN, ocupando el tercer puesto de los mejores pagados detrás de Claudia Di Girolamo y Francisco Reyes.7​8​ Entre 2014 y 2019, Rudolphy fue el intérprete masculino mejor pagado de la televisión chilena, sus ingresos superaron los 20 millones de pesos, debido a sus ganancias como actor principal de Mega y rostro publicitario de Hyundai.9​
English
Álvaro Gonzalo Rudolphy Fontaine (born May 24, 1964, in Viña del Mar, Chile) is a Chilean actor who works in theater, soap operas and film. He has obtained numerous awards, among them the Apes Prize in 2001 to the best Actor in his role in Amores de mercado and the Altazor Prize in 2008 for his role in Alguien te mira.

He was raised in Concepción, where he studied at Alianza Francesa.[1] When his parents divorced, he returned to his birth city along with his mother and two siblings.

After a year studying French, and another one of Engineering at the Universidad Católica, in Valparaíso, he finally opted for theater.

He studied theater in the academy by Gustavo Meza. He worked for Canal 13 and later on TVN. In the majority of his roles he has been the main character or one of the principal characters of the plot.

He made his debut in Matilde Dedos Verdes, in Canal 13.

His first main role was in Estúpido Cupido from TVN, where he played Aníbal Donoso who fell in love with the main character Mónica Tagle, played by Carolina Fadic.

His great performance in the soap opera Amores de mercado with the lead role of twins Pelluco and Rodolfo.

He also appeared in Alguien te mira, portraying a psychopath killer. And his most recent role is the vampire "Domingo Vrolok" in the nocturnal soap opera named Conde Vrolok.[2]

His best friend is fellow actress Sigrid Alegría.

On November 15, 2008,[3] he married the journalist Catalina Comandari at a beach resort in Horcón.

VESNA
Медиамастер
Сообщения: 824
Зарегистрирован: Вс май 31, 2020 11:06 pm
Благодарил (а): 6 раз
Поблагодарили: 100 раз
Контактная информация:

Re: Álvaro Rudolphy / Альваро Рудольфи

Сообщение VESNA »

2001 - Премия ТВ Грама - Лучший Национальный актер TV Grama al Mejor actor nacional (por Amores de mercado)
Премия Apes - Лучший актер / Premio Apes al Mejor actor principal de televisión
2002 - Премия Altazo - Лучший актер / Premio Altazor al Mejor actor de televisión

AMORES DE MERCADO: 15 años después los chilenos siguen llorando a Pelluco

Corría el año 2001 y Amores de Mercado marcaría un hito sin precedentes (y que difícilmente se volverá a repetir), cuando la teleserie chilena se convirtió en la más exitosa en la era del people meter, obteniendo un rating promedio de 46.7 puntos y peaks que llegaron a superar las 60 unidades.

Esta versión moderna del clásico cuento El príncipe y el Mendigo de Charles Dickens, caló hondo en el corazón de los chilenos, que durante cinco meses siguieron la historia de Pelluco, un hombre de clase obrera que se desempeña como garzón en el Mercado Central y cuya vida cambia en 180° al encontrar a un hombre de clase alta idéntico a él, quien ha perdido la memoria y con el que intercambia identidades.

Desde ese momento, la esposa de Rodolfo, Fernanda (Ángela Contreras) comienza a reencantarse de su antes frío marido; mientras el verdadero Rodolfo asume una nueva vida en el mercado como Pelluco, donde se encuentran entrañables personajes como el Chingao (Mauricio Pesutic).

Sin embargo y tras meses de exitosa transmisión, los televidentes quedaron en shock con el desenlace de la historia, cuando un psicótico Ignacio (Luciano Cruz-Coke) lleno de envidia y celos amenaza a Rodolfo y Pelluco, quienes eventualmente se descubre eran gemelos, a punta de arma, matando a Pelluco y rompiendo el corazón de los fieles seguidores de la ficción, que incluso el día de hoy, que la reposición de la historia llegó a su final, expresaron su pesar en las redes sociales por la muerte del personaje que tantos elogios le significó a Álvaro Rudolphy.
Видео недоступно

VESNA
Медиамастер
Сообщения: 824
Зарегистрирован: Вс май 31, 2020 11:06 pm
Благодарил (а): 6 раз
Поблагодарили: 100 раз
Контактная информация:

Re: Álvaro Rudolphy / Альваро Рудольфи

Сообщение VESNA »

2004 - премия Altazor - Лучший актер / Premio Altazor al Mejor actor de cine (por Sexo con amor)
Видео недоступно

VESNA
Медиамастер
Сообщения: 824
Зарегистрирован: Вс май 31, 2020 11:06 pm
Благодарил (а): 6 раз
Поблагодарили: 100 раз
Контактная информация:

Re: Álvaro Rudolphy / Альваро Рудольфи

Сообщение VESNA »

2007 - премия Самый популярный актер / Copihue de Oro al Actor más popular (por Alguien te mira)
2007 - Лучший национальный актер / TV Grama al Mejor actor nacional
2008 - Лучший актер телевидения / Premio Altazor al Mejor actor de televisión


Изображение
Изображение
Хулиан Гарсия (Альваро Рудольфи): Очаровательный, культурный и утонченный. Год назад его разлучили с Матильдой, с которой у него двенадцатилетний Эмилио. Главный партнер офтальмологической клиники, которую он имеет с Пьедадом и Вениамином. Он любит хорошую еду, вино, музыку, чтение и путешествия. За фасадом ироничного и перфекционистского человека скрывается глубоко чувствительное существо.
Изображение

VESNA
Медиамастер
Сообщения: 824
Зарегистрирован: Вс май 31, 2020 11:06 pm
Благодарил (а): 6 раз
Поблагодарили: 100 раз
Контактная информация:

Re: Álvaro Rudolphy / Альваро Рудольфи

Сообщение VESNA »

nuevamujerchile
Con más de 30 años en televisión, Álvaro Rudolphy (55) es una de las grandes estrellas de la pantalla chica. Por estos días da vida a Mariano Beltrán en Juegos de Poder, pero lejos de las cámaras, el actor cumple el rol más importante de su vida, con sus hijos Eloísa y Diego, de 8 y 6 años. Aunque durante mucho tiempo no estuvo dentro de sus planes convertirse en padre, hoy está convencido de que llegaron en el momento perfecto. “Es una muy buena experiencia. ¡La mejor!”, dice @alvaro_rudolphy_oficial ✨

Entrevista: Javiera García Vilches. @javierapazg
Fotos: Fernando Gutiérrez Aliaga. @fernando.fotografias
Maquillaje y pelo: Mackarenna Claro. @claro_studio
Styling: Lizet Rivera J. @lizetriverart

VESNA
Медиамастер
Сообщения: 824
Зарегистрирован: Вс май 31, 2020 11:06 pm
Благодарил (а): 6 раз
Поблагодарили: 100 раз
Контактная информация:

Re: Álvaro Rudolphy / Альваро Рудольфи

Сообщение VESNA »

Álvaro Rudolphy: "Con la paternidad, dejas de mirarte el ombligo"

El actor de Juegos de Poder, de Mega, disfruta desde hace bastante tiempo del reconocimiento indiscutido en la industria, aunque su rol más importante está fuera de la pantalla, junto a su familia y sus hijos Eloísa y Diego. Se convirtió en padre hace ocho años, y desde ese momento, aunque suene cliché, cambió su forma de ver la vida.
11 de junio de 2019

Изображение
Con más de 30 años en televisión, Álvaro Rudolphy (55) es una de las grandes estrellas de la pantalla chica. Reconocido por muchos como un galán de teleseries, en las últimas producciones lo vimos desplegar su gran talento para interpretar a personajes tan complejos como Armando Quiroga, en Perdona Nuestros Pecados, que se convirtió en la segunda teleserie chilena más larga de la historia. “Es atractivo personificar villanos. Son los que mueven los hilos de la trama y eso es bien interesante. Es el victimario y no la víctima. Los papeles de galán romántico sufrido tienen muy poco abanico de teclas que tocar”, asegura.

Por estos días da vida a Mariano Beltrán en Juegos de Poder, un empresario y candidato presidencial que ve amenazada su opción de llegar a La Moneda cuando su hijo, en estado de ebriedad, atropella y mata a un joven. Este accidente cambia su vida para siempre y en cada capítulo se puede ver cómo usa todo el poder económico y sus influencias para evitar que se realice cualquier acción judicial en contra de su hijo. Nada más lejano para el intérprete de este personaje, quien en otras ocasiones ha asegurado que no le cree a los políticos. Pero en esta oportunidad, pide que no hablemos de política ni de religión.

Fuera de la pantalla, el actor cumple el rol más importante de su vida, con sus hijos Eloísa y Diego, de 8 y 6 años. Aunque durante mucho tiempo no estuvo dentro de sus planes convertirse en padre, hoy está convencido de que llegaron en el momento perfecto. “Es una muy buena experiencia. ¡La mejor!”, dice sobre su paternidad.

En las últimas teleseries interpretaste el papel de villano. ¿Te gusta encarnar a esos personajes?

No son intrínsecamente malos, sino que son tipos que también están complicados con su maldad, por decirlo de alguna manera. Hemos entrado en una nueva era de estos individuos que, a pesar suyo, tienen que entrar a corromperse por fuerza mayor. Eso es lo que se ha potenciado en los últimos villanos. Yo sigo defendiendo a Mariano, siento que no es un villano, comienza a meterse en situaciones turbias para lograr un objetivo que para él es súper noble.

¿Por qué crees que ahora te dan estos personajes?

Porque es muy interesante ver que un tipo tan bueno, parezca tan malo (ríe).

¿Sacas referencias de alguna parte para interpretarlos?

Las referencias y la inspiración son un poco inconscientes. Me decían que para mi personaje de Perdona Nuestros Pecados, seguramente me había basado en el papel de Marlon Brando en El Padrino, pero nunca vi esa película y es una deuda que tengo pendiente. Generalmente, no apelo a referencias, más bien me baso mucho en lo que dice el guión para interpretar lo que el guionista plasma.

¿Qué ha sido lo más difícil de encarnar a Mariano Beltrán?

(Piensa un momento) No soy un ferviente admirador de los políticos y, cuando interpreto un personaje, tengo que enamorarme. Ha sido un poco difícil encantarme con Mariano y defenderlo desde adentro, encontrarle la razón y sentido, y validar lo que hace.

¿Eso te ayudaría a hacerlo mejor?

Sí, por supuesto. De verdad, tengo que sentir que estoy haciendo lo correcto, que es el camino, que mi fin último es noble. Aunque entre medio arraso con todo, pero bueno…

¿Qué podemos esperar de tu personaje? ¿Se pondrá cada vez más malo?

Le van a pasar cosas que lo van a llevar más al límite, situaciones mucho más extremas de las que ya hemos conocido. El tipo va a tener que ir jugando cada vez más al filo para lograr su objetivo.

¿Sientes que ya lograste el mayor éxito de tu carrera?

Eso suena como que estoy viejo (ríe). No, lo que pasa es que mi oficio tiene muchas ramas y he pasado por todo. Algunas teleseries se transformaron en fenómenos o hitos, pero también he tenido unos guatazos impactantes. Es como una montaña rusa. Pero también quiero probar otras vetas y diversificarme. Estoy haciendo teatro y me gustaría dirigir mi primera película. Me gusta mucho actuar, llevo 30 años haciendo televisión, teatro y cine, y, sin duda, a veces uno tiene una sensación de que necesita algo más, o al menos yo.

Eres reconocido como un galán. ¿Cómo te sientes con esos halagos?

Soy como el papá del galán (ríe). Ahora es Schuster. No sé, siempre me lo tomé con cierta distancia. En mi época el galán era un tipo más normal, y yo me siento un poco ajeno a esa definición. Además, ¿qué es ser galán?

FIN DE LA RAZÓN, BIENVENIDA LA EMOCIÓN

A los 46 años, Álvaro se convirtió en padre por primera vez junto a su esposa, la periodista Catalina Comandari. Aunque siempre ha sido cauteloso para hablar de su vida privada, en esta entrevista se explaya contando su experiencia con Eloísa y Diego. Cada mañana los va a dejar al colegio, trata de comer todas las noches con ellos y acostarlos lo más seguido que pueda. Considera que tiene paciencia, pero reconoce que la adquirió con los años.

Para él, la paternidad ha sido un constante aprendizaje, un viaje que nunca lo deja de sorprender. “Todos los días son distintos con los niños. En esos momentos cotidianos siempre puede aparecer una pregunta curiosa, un comentario o una situación que los asombre”, reflexiona.

Al preguntarle si es aprensivo con ellos, responde que sí, porque cree que el mundo está más agresivo que antes. “Uno tiene que estar más atento”, señala. Tiene una cuenta en Instagram (@alvaro_rudolphy_oficial) hace tres años, pero confiesa que sabe usarla poco, y que sólo hace seis meses se enteró de que otras personas podían comentar sus publicaciones. “Comparto ciertas cosas y no sé si son bien recibidas o no, pero tengo la idea de que sí, de que la gente es súper empática”, asegura.

¿Te importa lo que te puedan decir en redes sociales?

No lo uso como una plataforma de opinión, entonces no tendría por qué recibir un comentario sobre algo, porque generalmente publico fotos y no les pongo nada.

¿Cómo describirías tu experiencia como papá?

Lo más interesante es que con la paternidad, dejas de mirarte el ombligo, y eso es heavy. Vas descubriendo y entendiendo, y eso creo que es súper enriquecedor. Finalmente, cuando uno habla de estas cosas suenan tan cliché, pero eso es.

¿Qué has aprendido?

Con los hijos las cosas empiezan a cobrar sentido, porque te ves reflejado en ellos. Te empiezas a entender a ti mismo, y a ver todo de una manera más adulta. Uno tiende a relacionar al ser humano con la razón y al animal con supervivencia o instinto. Cuando uno tiene hijos, se da cuenta de que no funcionamos por la razón, sino que por la emoción, y ese aprendizaje creo que lo dan ellos.

¿En qué se parecen a ti?

Quizás más adelante se pueden parecer, porque uno les trató de inculcar ciertas cosas y les enseñó de cierta manera, entonces, va a haber conductas que se repetirán, pero ellos son otras personas. Mi miedo no es el miedo de ellos, mi anhelo no es el anhelo de ellos. Uno tiene la idea de que los errores que uno cometió son los errores que ellos van a cometer o que las virtudes que uno tiene son las que van a tener, y no es así.

¿Te gustaría que alguno de ellos siguiera tus pasos como actor?

En un principio tenía un poco de aprensión respecto de eso, pero no sé. Son muy chiquititos todavía, no cacho para dónde va la micro.

¿Qué tarea de la paternidad no te gusta?

Cuando hay que ponerse un poco intransigente. Hay momentos en que tienes que ponerte pesado y eso es lo único que no me gusta. En ese proceso de ir formando, hay que ser más drástico con ciertas cosas y eso lo evito.

¿Cómo es ser papá de dos niños chicos a los 55 años?

Bien, exquisito, súper. Es una muy buena experiencia. ¡La mejor! Me imagino que si hubiese sido papá a temprana edad, habría establecido otro tipo de relación con ellos. Obviamente, la desconozco porque no la tuve, pero creo que no habría sido lo cercana que es. Estoy más paciente que antes.

¿Es un desafío la paternidad hoy, considerando los miles de estímulos que existen?

Es un desafío. Tengo la sensación que no solamente por el tema de los estímulos, sino que también porque las verdades no son absolutas. Antiguamente, la cosa era mucho más piramidal, y lo que decía el papá o la mamá se cumplía a cabalidad y no había más. Era lo que había que hacer y todo funcionaba dentro de una norma. Ahora uno tiene que ir surfeando de manera mucho más activa, ir navegando, capeando la ola y moviéndote constantemente. La paternidad es más dinámica, entonces hay que estar mucho más alerta, con el radar a mil, porque la cantidad de estímulos que ellos y que uno recibe es infinita.

VESNA
Медиамастер
Сообщения: 824
Зарегистрирован: Вс май 31, 2020 11:06 pm
Благодарил (а): 6 раз
Поблагодарили: 100 раз
Контактная информация:

Re: Álvaro Rudolphy / Альваро Рудольфи

Сообщение VESNA »

Изображение

Изображение

Изображение

Изображение

Изображение

Изображение

VESNA
Медиамастер
Сообщения: 824
Зарегистрирован: Вс май 31, 2020 11:06 pm
Благодарил (а): 6 раз
Поблагодарили: 100 раз
Контактная информация:

Re: Álvaro Rudolphy / Альваро Рудольфи

Сообщение VESNA »

Изображение

Изображение

Изображение

Изображение

Изображение

Изображение

VESNA
Медиамастер
Сообщения: 824
Зарегистрирован: Вс май 31, 2020 11:06 pm
Благодарил (а): 6 раз
Поблагодарили: 100 раз
Контактная информация:

Re: Álvaro Rudolphy / Альваро Рудольфи

Сообщение VESNA »

ÁLVARO RUDOLPHY, EL HOMBRE TRAS ARMANDO QUIROGA, A 30 AÑOS DE SU DEBUT EN TELESERIES
Federico Grünewald, sábado 3 de febrero de 2018, Vida Actual de El Mercurio
Изображение

Изображение

Изображение

Изображение
TEXT
El actor que ha ganado todos los premios con su personaje en "Perdona nuestros pecados" relata cuánto lo complica que le griten "malo" delante de sus hijos, revela el gran temor de su vida y dice que le encantaría vivir tanto como Nicanor Parra.
Ocurrió en Concepción. Álvaro Rudolphy estaba de visita en la casa de su padre y un día salió a dar un paseo con sus hijos. Llevaba a uno de cada mano y caminaban cerca de una plaza, cuando pasó un tipo y le dijo: "'Soi malo, conch..., te voi a sacarte la chu..., cu...' Yo me asusté, seguí caminando y pensaba que me iba a llegar un palo en la espalda, una patada o un combo", recuerda Rudolphy. Es lo más desagradable que ha enfrentado desde que encarna al bestial Armando Quiroga en "Perdona nuestros pecados". El miedo y los garabatos se los banca. "Lo que me cuesta aceptar es la percepción que tienen los niños cuando la gente le grita al papá que es malo. ¿Qué es lo que entiende un niño de cuatro años y una niñita de seis? ¡Que el papá es malo!", explica el actor y estira el cuello hacia adelante con la típica mueca de quien está incómodo con la camisa.
Rudolphy está vestido como Armando Quiroga, el personaje que el 6 de marzo cumplirá un año esquivando sus crímenes en Villa Ruiseñor, el pueblo ficticio de la teleserie de Mega. Es su papel número 29 y son 30 años continuos en pantalla. El primero fue en 1988, cuando la mayoría de los chilenos aún veía televisión en blanco y negro y había que cambiar de canal o subir el volumen girando unas perillas. Parece la prehistoria de las telenovelas. Para él ha sido tan breve como el clic de un interruptor. "Siento que partí ayer haciendo teleseries", comenta.
Aparte del traje que lleva para la segunda temporada de "Perdona nuestros pecados", Rudolphy no tiene nada de Armando Quiroga. Hasta le molesta el bigote, porque nunca se había dejado y ya lleva un año y cuatro meses cuidándolo.

-¿Es difícil entrar en ese personaje? Armando es bien asqueroso, desagradable.
"Es que es un juego. Todos en el día a día jugamos distintos personajes, depende de con quién tengamos que relacionarnos y en qué situación. Si en una empresa te toca despedir a alguien, tienes que ser más frío. Aquí es un poco lo mismo, me meto en la situación y juego a que soy irónico, pesado, soberbio, déspota. Igual trato de darle a este personaje ciertos matices que no lo hagan tan estereotipado. Armando también sufre, se emociona, quiere a sus hijos, tiene momentos de alegría, se relaja".

-¿Te pasa que el público siente esta perversión por el malo y se hace adicto a él?
"Con el público me ha pasado que me dicen 'oiga, pucha usted que es malo'. 'Es malo, pero igual de repente llega a ser encantador el personaje', me han dicho. O me dicen 'oiga, usted que me da susto', pero es una suerte de juego, una relación lúdica".

Hay un punto, sin embargo, en el que la relación con el público se vuelve tensa. "La gente en general no filtra mucho y de repente no calibra", sostiene Rudolphy y explica su punto: "A veces sienten que están con el personaje y no con el actor. Una vez estaba almorzando con mi familia y la familia de mi mujer, se acercó una tipa absolutamente borracha y se me tira encima y dice 'Soi malo, hueón'. Cuando estoy con mis niños, la situación se me hace un poco compleja, porque me dicen 'oiga, usted que es malo' o 'ahí va el maaaalo', y mis niños chicos no entienden. Mi hija, la menor, la otra vez me decía muy angustiada: 'Papá, ¿tú no eres malo?'. 'No', le dije. '¿Y por qué la gente te dice malo?'. Yo les trato de hacer entender que soy actor y que es una situación en que la gente ve al personaje. Entonces les hablo de la teleserie, pero a esa edad, uuufff... la otra vez lo conversaba con un psicólogo, el niño no hace esas dobles lecturas".

-¿Cómo manejas el tema con tus hijos Eloísa y Diego?
"De repente pasan avances de la teleserie en el día y les digo: '¿Ven? Ahí estoy yo', y les explico en relación a los monitos que ellos ven o series más adolescentes. Les digo: 'Mira, la Soy Luna no es ella. Ella se llama tanto, es una mujer que al igual que yo, hace un personaje de Soy Luna y se disfraza y canta unas canciones, pero son dos personas'".

Insinuaciones

Rudolphy tiene 53 años y, aparte de las teleseries, los planes para el resto de su carrera son "hacer más teatro, entrar en algún proyecto cinematográfico, hacer series. Quiero más".
Fue en "Matilde dedos verdes" que Rudolphy aprendió los primeros códigos de la actuación en la televisión. Duró poco más de un mes y la transmitió Canal 13 en 1988. Ahí era Mauricio Torres y, además de ser su debut en teleseries, fue su primer "personaje de villano. Era hermano de la Pilar Cox y quería matar a Mauricio Pesutic. No sé por qué no lo hice", bromea.
Entrar y salirse de un personaje, no llevárselo para la casa, saltar de la ingenuidad de "Pobre gallo" a la brutalidad de "Perdona nuestros pecados" son cosas que ya asume como parte del oficio. Lo mismo ocurre con las grabaciones. Rudolphy explica que cada escena tiene una mecánica y la idea es que el actor logre que no se note. "Ese es el juego. Cuando hay una escena de sexo o seducción, la gracia está en que toda la mecánica que tú armas -aquí se lanza a velocidad de ametralladora: porque la luz, la cámara, los lentes, el micrófono, por el sonido, porque aquí, porque te paras pa' llá, porque después hay que hacer esto, porque hay que tomar el vaso, justo suena el teléfono y hay que agarrar la pistola-, tiene que salir lo más natural posible".

-¿Cómo manejas las relaciones, el sobajeo con distintas actrices del mismo elenco en la misma teleserie?
"Mira, mi personaje no se sobajea tanto como el cura, ja. Y hay que pensar también en una cosa etaria. Con la Pao (Paola Volpato), que es con la que más me ha tocado, las escenas se trabajan mucho, se piensan, se cuidan, nos cuidamos, yo la cuido a ella, ella me cuida a mí, porque tampoco somos cabros de 20. Son más bien insinuaciones, es actuación, uno ahí está poniendo las caras, haciendo como que, pero comprenderás que estar metido en un set con 30 personas mirando, cuidando de no tapar la cámara, de no hacer sombra, de cuidar que se vea bien tal cosa, es más bien una mecánica. No es que uno se deje llevar por la pasión ni mucho menos, es casi una coreografía.

Papá a los 46
El punto más alto en la carrera de Rudolphy se sitúa en el año 2001, con "Amores de mercado", cuando marcó el récord histórico de rating para una teleserie nacional. Entonces tuvo que interpretar a dos personajes, los dos protagónicos (Pedro "Pelluco" Solís y Rodolfo Ruttenmeyer), de manera simultánea. Terminó con estrés, "fue muy cansador, una carga muy potente, estaba siempre grabando", cuenta.

Ahora, en cambio, ha estado mucho más relajado. Dice que no es cierto, y que fue un invento "patético y ridículo" cuando se publicó que las grabaciones de "Perdona nuestros pecados" estaban en peligro por una supuesta crisis de pánico suya. Al contrario, acá el protagonismo está más repartido y ha tenido bastante más soltura. Eso le deja más tiempo para estar con sus hijos y para escribir guiones de teatro. Eso lo tiene sumamente motivado. De hecho, "El velorio", la última obra de su autoría, se reestrenará en marzo en el Ictus, y tiene otra que le propuso dirigir a Boris Quercia. "Yo escribía antaño unas cosas rarísimas, que eran incoherencias, y de repente volví a escribir y se me empezaron a hacer concretas las ideas, a tener línea dramática, empezaron a cuajar", dice Rudolphy, que además cumplirá diez años de matrimonio con la periodista Catalina Comandari.

-¿Cómo va la crianza de tus niños? Fuiste padre después de los 40.
"A los 46, grande ya. Ha sido maravillosa, no te puedo explicar lo feliz que siento la paternidad, lo bien que lo paso con ellos, lo que gozo con ellos".

-Egresaste a los 16 del colegio, ¿te perdiste algo de infancia?
"Sí, entré con 16 a la universidad, me habría gustado salir de 18 del colegio. En cuarto medio tenía 16 años y mis compañeros 18. Había una diferencia brutal, ellos ya eran jóvenes, tenía compañeras de 18 años que ya eran mujeres y yo seguía siendo un cabro. Estaba en los Padres Franceses de Valparaíso. No sé qué pasó que cuando estaba en la Alianza Francesa de Concepción, de segundo básico pasé a cuarto básico, me saltaron. Hubo una reforma, no sé muy bien, voy a preguntarle a mi vieja".

Rudolphy tiene tres hermanos ingenieros y otro arquitecto. Antes de la actuación, estudió un año Licenciatura en francés y otro más Ingeniería en alimentos. "Entré muy chico a la universidad", dice. Ahí un amigo, Abdo Torres, lo empujó a entrar en un grupo de teatro. "Entonces dije: ¡esto es! ¿Qué hago en ingeniería, tratando de entender cálculo? Me iba pésimo, no entendía nada. Me decidí y me vine a Santiago a estudiar Teatro".

-¿Te gustaría llegar a los 103 de Parra?
"Uf, yo feliz, me encantaría vivir harto, pero estando sano y lúcido, como estaba Parra. Enfermo y gagá, me muero. Si hay algo a lo que realmente le temo por sobre todas las cosas es al alzheimer. Lo único que ruego en esta vida, y me encomiendo al Señor, es por favor no tener alzheimer. Creo que perder la memoria, aparte de todo lo que significa la enfermedad... uf, es lo peor que a uno le puede pasar".

-¿Casos cercanos?
"Sí, mi abuela materna y colegas actores. Sin ir más lejos, Marcelo Romo, que acaba de morir y con el cual me tocó trabajar en varias teleseries. Terrible, terrible no saber. Me acuerdo de la Ana González (murió el 2008), con quien también me tocó trabajar. Me llegó muy fuerte, porque todo lo que hizo en su vida, todo lo que fue, después no tenía idea. No sabes quién eres, no sabes la persona que tienes al lado, estás aterrado... es un tema que me toca en lo profundo, sentir que no tienes a qué aferrarte, porque los recuerdos son un ancla que te permite sujetarte a algo: hice esto, viajamos juntos, ahí están mis niños, ellos son. Cuando pierdes esa conexión, es como si estuvieras flotando en el espacio sin tener de dónde agarrarte. Es una sensación terriblemente angustiosa. Espero que no me pase, por favor. Y si me da, mátenme".

"Si hay algo a lo que realmente le temo por sobre todas las cosas, es al alzhéimer (...) Espero que no me pase, y si me da, mátenme".

"Siempre es atractivo hacer de villano", dice sobre su rol de Armando Quiroga en "Perdona nuestros pecados", la segunda teleserie nocturna más vista de la TV chilena. Rudolphy ha destacado por la oscuridad, el machismo y la manipulación de su caracterización. "Es más complejo que los villanos comunes. Hemos querido darle matices y gestos de humanidad", afirma. También cuenta que ha enfrentado reacciones agresivas de algunas personas fuera de la pantalla por la maldad de su personaje.

Desafíos interpretativos: "Los personajes siempre son un desafío, porque no es fácil innovar sin caer en estereotipos después de hacer 30 teleseries. Este rol fue preciso, porque pude desmarcarme de las cosas que había hecho antes". En 2018 continuará con este papel en la segunda temporada del proyecto. "Vamos a pasar a los años 60. Hay cambios de look y renovación. La trama viene muy sorprendente, que es la gracia de la teleserie".

Los hitos de una larga carrera


Treinta años de carrera, 28 telenovelas y 29 personajes entre Canal 13, TVN y Mega. Además, cine y teatro, actuando y dirigiendo. Álvaro Rudolphy tiene bastante de dónde elegir si tuviera que escoger.

Papel que no repetiría (o su peor papel): "Joaquín, de 'Mi nombre es Joaquín'. Siempre estuve como a contrapelo de ese personaje. Era una especie de Antares de la luz anticipado a la historia real".

Personaje en el que se reencarnaría (o su mejor papel): "El personaje de 'Aquelarre' (Juan Pablo Huidobro) tenía una humanidad que me gustó mucho, era muy luminoso".

Mejor partner: "Me gusta harto trabajar con la Pao (Paola Volpato), con ella navego muy bien, nos leemos muy bien, podemos improvisar, surfear, irnos y volver en las escenas, con la emoción muy a flor de piel. Tuve muy buenas experiencias con la Sigrid (Alegría) también y con Melo (Francisco). Ellos son buenos partners ".

Momento más difícil: "En 'Santo ladrón' era un mariscador (Adrián Villegas) que se metía a bucear al mar. Se supone que entraba en la playa y aparecía mar adentro. Partimos en un bote y me metí al agua con un traje, con pesos en la guata, y no me hundía y no me hundía. Pedí que me pusieran más peso y me fui pa' abajo, guaaaaaa... y después no podía subir. Me asusté, sentía que me ahogaba y me angustié muchísimo".

Momento sublime: "En la película 'El entusiasmo', de Ricardo Larraín, trabajó Carmen Maura. Ella venía de muchos éxitos en España, era figura cinematográfica y estaba muy de moda por 'Mujeres al borde de un ataque de nervios'. Me tocó hacer un par de escenas con ella. Yo me preguntaba '¿qué es este regalo divino?'. Nos presentaron y empezamos a ver una escena, a repasar los diálogos en el camarín. Ella tenía que apuntarme con un arma y se me acerca y me dice: '¿Cómo lo hago?'. Carmen Maura, muy angustiada, pidiéndome a mí consejos de cómo lo tenía que hacer. 'Esto no puede estar pasando', decía yo. La gran estrella se me acerca y me dice 'ayúdame, por favor'. Le dije: no te preocupís, tú solamente apúntame".

Cómo impactó el caso Weinstein en Chile
Ni turcas ni mexicanas ni venezolanas. Para Álvaro Rudolphy, las teleseries con mejor factura son las brasileñas. Después de las chilenas, claro. "Siempre el público chileno va a preferir la ficción nacional", dice el actor y explica que la segunda temporada de "Perdona nuestros pecados" es una apuesta inédita que responde a la tendencia mundial de la industria de volcarse a la producción de series. "Es lo que está viendo la gente", argumenta.
Sobre el asunto que sacude a las artes escénicas en el mundo desde fines del año pasado, el acoso y el abuso sexual en la industria a partir del caso Harvey Weinstein, Rudolphy explica que los actores en Chile discuten el tema, pero con cierta distancia. Sin justificar ("por ningún motivo", enfatiza) y "hablando desde la lejanía", también cree que "hay una suerte de caza de brujas. Estas son situaciones pendulares, en que la cosa llega a un extremo y luego a otro. Este tipo (Weinstein) está reconocido que fue un acosador y un abusador, pero empiezan a aparecer casos paralelos, con aristas como: 'Mira, hay un actor que el año no sé cuáaanto, hubo un tipo que lo fue a ver y le dijo oye que estás guapo. O una niña que le dijo estás guapa', y ahí queda la escoba. No avalo nada de esto en ningún caso. Sí creo que hay que ver el fondo, investigarlo y juzgarlo sin hacer una condena hasta no saber todo".

-¿Has visto o has oído sobre algo así en la industria nacional?
"Yo no conozco acá ningún caso así, nada para decir 'oye, tal director...'. Quizás se puede decir 'oye, este tipo es mirón' o de repente 'este es más coquetón', pero dista bastante de las referencias que uno tiene de este tipo de casos. Aun así, creo que algunos, por lo que he leído, están un poquitito hiperventilados. Yo siempre trato de decir que no todo es negro ni blanco. Nadie es tan malo y nadie es tan inocente que no se dio cuenta. Pasamos pendularmente de un extremo a otro y somos absolutamente lapidarios y vamos cortando cabezas, y de repente las cosas son grises, hay matices".

-¿Te llamó más la atención un caso que otro? Kevin Spacey, por ejemplo.
"El caso de Dustin Hoffman me llamó la atención, como que no le encontré tanto asidero. Y sí, el de Kevin Spacey me impresionó mucho, pero no me sorprendió a un nivel de reacción de escándalo. Creo que no solamente en la industria cinematográfica ocurre eso. Ocurre en todos lados".

-¿No sientes que es el momento en que hay que llegar hasta el fondo, como en el caso de los abusos en la Iglesia?
"Sin duda hay que llegar hasta el fondo, sin duda, pero no hay que ser más papistas que el Papa. Y no creo que tenga relación, porque en el tema de la Iglesia hay una suerte de abuso de poder investido por la jerarquía, pero una jerarquía emocional. No es el poder del jefe, es una jerarquía moral, valórica, como la fe. Están jugando con tu cabeza, con tus emociones, con tus pensamientos, y en edades mucho más frágiles".
Изображение

VESNA
Медиамастер
Сообщения: 824
Зарегистрирован: Вс май 31, 2020 11:06 pm
Благодарил (а): 6 раз
Поблагодарили: 100 раз
Контактная информация:

Re: Álvaro Rudolphy / Альваро Рудольфи

Сообщение VESNA »


VESNA
Медиамастер
Сообщения: 824
Зарегистрирован: Вс май 31, 2020 11:06 pm
Благодарил (а): 6 раз
Поблагодарили: 100 раз
Контактная информация:

Re: Álvaro Rudolphy / Альваро Рудольфи

Сообщение VESNA »


Аватара пользователя
Olguitochka
Переводчик
Сообщения: 123
Зарегистрирован: Вт июн 02, 2020 10:33 pm
Откуда: Москва
Имя: Ольга
Благодарил (а): 163 раза
Поблагодарили: 121 раз
Контактная информация:

Re: Álvaro Rudolphy / Альваро Рудольфи

Сообщение Olguitochka »

Альваро в передаче Tú a tú на канале Canal 13 объявил, что больше не будет сниматься в телесериалах, объясняя это тем, что больше не хочет сниматься по 9 месяцев, это требует слишком большой самоотдачи и времени. В коротких проектах он продолжит сниматься.

Источник: https://www.radioagricultura.cl/entrete ... eleseries/

Аватара пользователя
Olguitochka
Переводчик
Сообщения: 123
Зарегистрирован: Вт июн 02, 2020 10:33 pm
Откуда: Москва
Имя: Ольга
Благодарил (а): 163 раза
Поблагодарили: 121 раз
Контактная информация:

Re: Álvaro Rudolphy / Альваро Рудольфи

Сообщение Olguitochka »

Альваро снялся в клипе Мириам Эрнандес. :cupidgirl:


Ответить

Вернуться в «Чили»

Кто сейчас на конференции

Сейчас этот форум просматривают: нет зарегистрированных пользователей и 3 гостя