Buscando a Frida / В поисках Фриды / Где Фрида? (2021)

Модератор: Куратор (США)

Ответить
Аватара пользователя
Moonlight
Куратор
Сообщения: 12790
Зарегистрирован: Вс июн 14, 2020 8:52 am
Имя: Veronica
Благодарил (а): 18 раз
Поблагодарили: 386 раз
Контактная информация:

Re: Buscando a Frida / Где Фрида? (2021)

Сообщение Moonlight »

Изображение

Video:

Аватара пользователя
Moonlight
Куратор
Сообщения: 12790
Зарегистрирован: Вс июн 14, 2020 8:52 am
Имя: Veronica
Благодарил (а): 18 раз
Поблагодарили: 386 раз
Контактная информация:

Re: Buscando a Frida / Где Фрида? (2021)

Сообщение Moonlight »

Изображение Изображение

:arrow: Panel de Mujeres Imparables con Ximena Herrera y más /Video/:

Аватара пользователя
Moonlight
Куратор
Сообщения: 12790
Зарегистрирован: Вс июн 14, 2020 8:52 am
Имя: Veronica
Благодарил (а): 18 раз
Поблагодарили: 386 раз
Контактная информация:

Re: Buscando a Frida / Где Фрида? (2021)

Сообщение Moonlight »

Ximena Herrera: "Yo le decía al doctor siento que me voy a morir, es demasiada presión"

La protagonista de Buscando a Frida (Telemundo) reconoce que manejar durante 4 meses emociones tan fuertes y desgastantes en la piel de Marcela le cobró factura física.

Por Moisés González; Marzo 19, 2021

Para Ximena Herrera lo difícil no fue conectar con el dolor constante que vive su personaje tras la desaparición de su hija a lo largo de toda la historia, sino lograr deshacerse de esa emoción tan intensa. "El problema era salirme de algo así tan fuerte porque era todos los días durante cuatro meses y 80 capítulos estar sufriendo como Magdalena, en conflicto", se sincera. "Es un personaje que todo el tiempo está manejando tensión y esto de trabajar de lunes a sábado manteniendo emociones muy fuertes evidentemente cobra factura física", confiesa.

Tanto es así que la inolvidable Ximena de la exitosa superserie de Telemundo El señor de los cielos se vio en la necesidad de recurrir a un doctor. "Yo le decía [al doctor] siento que me voy a morir, es demasiada presión, demasiado estrés lo que requiere el personaje'. Y el doctor me explicaba: 'Ximena lo que pasa es que tu cuerpo no asimila que esto no es verdad, el cuerpo físico está pensando que realmente perdiste a un ser querido o no encuentras a un ser querido y te cobra la factura', entonces el agotamiento era absoluto", revela. "Me tuve que tomar muchísimas vitaminas, agua mineral, hacer meditaciones… Un montón de cosas para tratar de aligerar el estrés que cargaba todos los días en estos cuatro meses".

Por si fuera poco, a ese desgaste emocional que le exigía diariamente el personaje se le sumaba la nueva –y complicada– normalidad que se vive ahora en el set de grabación por la pandemia. "Parecía una película de ciencia ficción, todos con caretas, con mascarillas, guardando distancia", recuerda sobre el primer día de grabación de la serie. "Uno no podía quitarse la mascarilla ni la careta hasta realmente estar en escena, los ensayos eran con caretas o mascarillas, que eso también te impide escuchar muy bien a tus compañeros… Son muchos factores que eran totalmente nuevos para nosotros. Pero también nos dimos cuenta de lo capaces que somos los seres humanos para adaptarnos a lo que venga".

Para evitar tratar de imitar inconscientemente el trabajo que hicieron Sonya Smith, Jorge Luis Pila, Catherine Siachoque y compañía hace 10 años en ¿Dónde está Elisa?, Ximena optó por no ver nada de la versión anterior que produjo Telemundo. "Preferí leer capítulo por capítulo y hacer la interpretación totalmente a mi manera y nada más pegarme a la historia".

Con casi 20 años de carrera artística a sus espaldas, Ximena reconoce que sigue enamorada como el primer día de su profesión. "Más que divertirme, me ensaña", afirma. "Esta profesión es una profesión que me ayuda a crecer como ser humano. Aunque la gente vea de pronto a los actores como, no sé, algo banal o que parezca fácil no lo es, son muchos años de preparación".

Код: Выделить всё

Fuente: https://peopleenespanol.com/telenovelas/ximena-herrera-buscando-a-frida-le-cobro-factura-fisica

Аватара пользователя
Moonlight
Куратор
Сообщения: 12790
Зарегистрирован: Вс июн 14, 2020 8:52 am
Имя: Veronica
Благодарил (а): 18 раз
Поблагодарили: 386 раз
Контактная информация:

Re: Buscando a Frida / Где Фрида? (2021)

Сообщение Moonlight »

Alejandra Barros se sorprendió al conocer quién era el culpable de la desaparición de Frida

La actriz mexicana interpreta a Rafaela Pons en el drama de suspenso de Telemundo Buscando a Frida. "En esta historia todos somos sospechosos y ese es el chiste".

Por Moisés González; Marzo 17, 2021

Изображение

Tras casi 25 años de carrera en el mundo de la actuación, Alejandra Barros ya no se conforma con ser simplemente la protagonista o la villana de la historia. La intérprete mexicana busca ahora personajes complejos y fuertes que la saquen de su zona de confort, como al que da vida en el drama de suspenso de Telemundo Buscando a Frida, una mujer fuerte y ambiciosa que dirige a su familia con la misma firmeza que utiliza en los negocios.

¿Cuál fue tu primera impresión sobre Rafaela?
Empecé a leer los capítulos a principios de agosto, que fue cuando ya nos habían dado fecha para comenzar a grabar a finales de agosto, y me encantó. No me lo imaginaba tan fuerte el personaje cuando me lo contaron como cuando lo empecé a leer.

En esta historia todos los personajes son sospechosos de la desaparición de Frida
Sí, en esta historia todos somos sospechosos y ese es el chiste, que te va llevando hacia diferentes caminos y que el público solito vaya juntando las pistas.

¿Cuando se comenzó a grabar la serie ya sabían quién era el culpable?
Honestamente yo no sabía quiénes eran –no quiero decir hombre o mujer– los que hicieron todo o los culpables. Yo me fui enterando cuando lo fui leyendo y eso me encantó.

¿Hacían quinielas entre ustedes para ver quién era el culpable?
Honestamente no hacíamos quinielas pero sí había quienes leían más rápido que otros los capítulos, entonces llegaban al llamado y te decían: '¿Ya leíste? ¿Ya te enteraste?' Y todos pedíamos que por favor no nos dijeran nada. Eso nos divirtió mucho a todos.

¿Coincidió la persona que tú creías que era con la que realmente fue?
Me sorprendió. Para nada me lo esperaba. Fue una muy sorprendente sorpresa.

¿Tienes algo de la personalidad de Rafaela?
En realidad no tanto en personalidad, pero es mamá y ese rollo de protección con sus hijos y de cuidar de la familia ahí es donde yo creo que coincido más con ella.
¿Qué fue lo que más disfrutaste a la hora de interpretarla?
Creo que lo que más disfruté fue la dirección. Me divertía muchísimo buscarle como diferentes caminos a la interpretación y que no fuera tan obvio todo.

¿Y lo que menos?
Siempre sacrificamos mucho el tiempo con nuestra familia y estando en una pandemia era aún más complicado porque todo se tardaba más, los llamados eran más largos, entonces trabajábamos hasta los sábados, tiempo que no podía yo compartir [con mi familia].

¿Cómo fue grabar la serie en esta nueva normalidad?
Eran muy tardados los llamados. Nos tenían que hacer dos pruebas de COVID a la semana con hisopo en la nariz, que era bastante incómodo. Pero de ahí en fuera te vas acostumbrando. Al principio el usar el cubrebocas y tener la máscara puesta, los espacios más cerrados porque no podían prender muchos sistemas de ventilación sí lo hacía un poquito cansado, pero en general creo que nos adaptamos muy bien.

¿Respecto a esta nueva manera de grabar hubo algo que te sorprendiera especialmente?
Yo creo que todo el mundo fue muy creativo en cuanto a resolver las cosas que en el set yo pensé que no iban a suceder y sí se lograron muy bien. Tipo los acercamientos, o sea el estar cerca. Los actores parecía que estábamos muy cerca pero en realidad lo hacían con la distancia requerida porque teníamos ahí gente que checaba esas cosas y con encuadres se lograba la ilusión de que estábamos cerca. Pero sí, hay muchas cosas que no hay en lo sets ahora con esta nueva normalidad que sí extrañas, por ejemplo, llegar en la mañana y saludar a todo el mundo. Todo esto siempre fue de lejos, no podíamos comer juntos, o sea sí hay muchas cosas que cambiaron que esperemos poder volver a la normalidad pronto.

Hubo varios casos de contagio durante las grabaciones, ¿llegaste a tener miedo?
Siempre tuvimos todos el riesgo de contagiarnos [porque] estamos expuestos todos los días. Y no hubo tantos contagios. La verdad es que creo que se detectaron muy a tiempo los que traían el resultado positivo y los aislaban de inmediato y a la gente que hubiera estado cerca de ellos. Yo tuve la gran suerte de que no me tocó nunca. Siempre estás con esa sensación de que te puedes contagiar. No es que sea miedo, pero sí te preocupa un poco.

Код: Выделить всё

Fuente: https://peopleenespanol.com/telenovelas/alejandra-barros-se-sorprendio-al-conocer-culpable-desaparicion-frida

Аватара пользователя
Moonlight
Куратор
Сообщения: 12790
Зарегистрирован: Вс июн 14, 2020 8:52 am
Имя: Veronica
Благодарил (а): 18 раз
Поблагодарили: 386 раз
Контактная информация:

Re: Buscando a Frida / Где Фрида? (2021)

Сообщение Moonlight »

Изображение

Аватара пользователя
Moonlight
Куратор
Сообщения: 12790
Зарегистрирован: Вс июн 14, 2020 8:52 am
Имя: Veronica
Благодарил (а): 18 раз
Поблагодарили: 386 раз
Контактная информация:

Re: Buscando a Frida / Где Фрида? (2021)

Сообщение Moonlight »

Изображение

:arrow: Detrás de cámaras con Alejandra Barros - Rafaela /Video/:

Аватара пользователя
Moonlight
Куратор
Сообщения: 12790
Зарегистрирован: Вс июн 14, 2020 8:52 am
Имя: Veronica
Благодарил (а): 18 раз
Поблагодарили: 386 раз
Контактная информация:

Re: Buscando a Frida / Где Фрида? (2021)

Сообщение Moonlight »

"Buscando a Frida" - pronto en Mexico:


Аватара пользователя
Moonlight
Куратор
Сообщения: 12790
Зарегистрирован: Вс июн 14, 2020 8:52 am
Имя: Veronica
Благодарил (а): 18 раз
Поблагодарили: 386 раз
Контактная информация:

Re: Buscando a Frida / Где Фрида? (2021)

Сообщение Moonlight »

Изображение

:arrow: Resumen de la semana №10 /Video/:

Аватара пользователя
Moonlight
Куратор
Сообщения: 12790
Зарегистрирован: Вс июн 14, 2020 8:52 am
Имя: Veronica
Благодарил (а): 18 раз
Поблагодарили: 386 раз
Контактная информация:

Re: Buscando a Frida / Где Фрида? (2021)

Сообщение Moonlight »

Изображение

Аватара пользователя
Moonlight
Куратор
Сообщения: 12790
Зарегистрирован: Вс июн 14, 2020 8:52 am
Имя: Veronica
Благодарил (а): 18 раз
Поблагодарили: 386 раз
Контактная информация:

Re: Buscando a Frida / Где Фрида? (2021)

Сообщение Moonlight »

Изображение Изображение

Аватара пользователя
Moonlight
Куратор
Сообщения: 12790
Зарегистрирован: Вс июн 14, 2020 8:52 am
Имя: Veronica
Благодарил (а): 18 раз
Поблагодарили: 386 раз
Контактная информация:

Re: Buscando a Frida / Где Фрида? (2021)

Сообщение Moonlight »

Изображение Изображение

Аватара пользователя
Moonlight
Куратор
Сообщения: 12790
Зарегистрирован: Вс июн 14, 2020 8:52 am
Имя: Veronica
Благодарил (а): 18 раз
Поблагодарили: 386 раз
Контактная информация:

Re: Buscando a Frida / Где Фрида? (2021)

Сообщение Moonlight »

Изображение Изображение

Аватара пользователя
Moonlight
Куратор
Сообщения: 12790
Зарегистрирован: Вс июн 14, 2020 8:52 am
Имя: Veronica
Благодарил (а): 18 раз
Поблагодарили: 386 раз
Контактная информация:

Re: Buscando a Frida / Где Фрида? (2021)

Сообщение Moonlight »

Изображение Изображение

Detrás de cámaras /Videos/:

Аватара пользователя
Moonlight
Куратор
Сообщения: 12790
Зарегистрирован: Вс июн 14, 2020 8:52 am
Имя: Veronica
Благодарил (а): 18 раз
Поблагодарили: 386 раз
Контактная информация:

Re: Buscando a Frida / Где Фрида? (2021)

Сообщение Moonlight »

Изображение

Аватара пользователя
Moonlight
Куратор
Сообщения: 12790
Зарегистрирован: Вс июн 14, 2020 8:52 am
Имя: Veronica
Благодарил (а): 18 раз
Поблагодарили: 386 раз
Контактная информация:

Re: Buscando a Frida / Где Фрида? (2021)

Сообщение Moonlight »

Изображение Изображение Изображение

Изображение Изображение Изображение

Аватара пользователя
Moonlight
Куратор
Сообщения: 12790
Зарегистрирован: Вс июн 14, 2020 8:52 am
Имя: Veronica
Благодарил (а): 18 раз
Поблагодарили: 386 раз
Контактная информация:

Re: Buscando a Frida / Где Фрида? (2021)

Сообщение Moonlight »

Изображение

Аватара пользователя
Moonlight
Куратор
Сообщения: 12790
Зарегистрирован: Вс июн 14, 2020 8:52 am
Имя: Veronica
Благодарил (а): 18 раз
Поблагодарили: 386 раз
Контактная информация:

Re: Buscando a Frida / Где Фрида? (2021)

Сообщение Moonlight »

Изображение

:arrow: Resumen de la semana №11 /Video/:

Аватара пользователя
Moonlight
Куратор
Сообщения: 12790
Зарегистрирован: Вс июн 14, 2020 8:52 am
Имя: Veronica
Благодарил (а): 18 раз
Поблагодарили: 386 раз
Контактная информация:

Re: Buscando a Frida / Где Фрида? (2021)

Сообщение Moonlight »

Изображение

Аватара пользователя
Moonlight
Куратор
Сообщения: 12790
Зарегистрирован: Вс июн 14, 2020 8:52 am
Имя: Veronica
Благодарил (а): 18 раз
Поблагодарили: 386 раз
Контактная информация:

Re: Buscando a Frida / Где Фрида? (2021)

Сообщение Moonlight »

Jorge Luis Moreno: "No quería caer en el cliché para no generar estereotipos"

El actor mexicano da vida a Ángel, un hombre que mantiene una relación íntima en secreto con el esposo de su mejor amiga, en el drama de suspenso de Telemundo Buscando a Frida.

Por Moisés González; Abril 05, 2021

Изображение Изображение

Interpretar a Ángel Olvera, un hombre gay, en el actual drama de suspenso de Telemundo Buscando a Frida supuso un reto muy grande para Jorge Luis Moreno por el contexto de pandemia en el que se grabó la serie. "Sentía que Ángel siendo un personaje pasional tenía la necesidad de tener el acercamiento y contacto físico, pero para evitar contagios era necesario mantener el distanciamiento el mayor tiempo posible", cuenta el actor mexicano, quien ganó popularidad a raíz de su participación en la exitosa superserie El señor de los cielos.

Tu personaje vive una disyuntiva muy fuerte ya que ama al esposo de su mejor amiga. Como actor es importante no juzgar a tu personaje, ¿cierto?
Es inevitable juzgar al personaje y más en estos casos, pero lo que intento es tratar de entender al personaje, buscar más el porqué de sus acciones en lugar de definir si está bien o mal. Incluso, hay ciertas ocasiones donde ni siquiera tiene que haber explicaciones lógicas, sino que simplemente el temperamento del personaje se deja llevar por los impulsos del momento.

¿Cómo fue para ti construir esta relación en la ficción con el actor Alberto Casanova?
Fue una experiencia particular. Normalmente en 'tiempos normales' uno se da la oportunidad de convivir cercanamente con los compañeros fuera del set para conocerse más y generar este ambiente de confianza en el set. Pero aquí no fue el caso. Todas las dinámicas de acercamiento se hicieron en su mayoría en videollamadas y en los mismos llamados. Y eso no fue un impedimento para conocer nuestros miedos, dudas y puntos de vista y así ir conociendo a la persona detrás del personaje. Tito es una persona muy divertida y generosa en el set. Una de las actividades que sirvió mucho para generar la convivencia detrás de las cámaras fueron las partidas de backgammon, que por cierto no vuelvo a jugar con él y su tablero porque estoy seguro de que está truqueado (ríe).

Aunque se ha avanzado mucho aún existen muchos prejuicios alrededor de la homosexualidad, ¿cambió en algo tu manera de pensar respecto a este tema o te ayudó a derribar algún prejuicio que tenías?
Específicamente en este proyecto me llevó a pensar que no importa la ideología, filosofía de vida, preferencia sexual o cualquier otra característica social distintiva que tengamos. Todos somos seres humanos proclives a cometer errores y por eso es delicado el generalizarnos y reducirnos solamente en etiquetas porque también vivimos bajo un principio de individualidad pues somos seres únicos y complejos.

¿Te dejó alguna enseñanza a nivel personal este personaje?
Me ayudó a ver la individualidad del personaje, que cada uno de nosotros somos únicos, que somos seres complejos, que todos somos vulnerables en nuestras acciones y que lamentablemente podemos lastimar al otro, incluso a las personas que más queremos.

Cuando comenzaste a leer los primeros capítulos, ¿cuál fue tu primera impresión de Ángel?
Lo primero que pensé fue que quería ser muy cuidadoso al interpretar el personaje, no quería caer en el cliché para no generar estereotipos y simplemente interpretar a un ser humano que, en este caso, se enamora de otro hombre y, no sólo eso, sino del marido de su mejor amiga.

Es inevitable que los personajes tiendan a tener algo del actor que lo interpreta, en este caso, ¿qué tiene Ángel de Jorge Luis?
[Lo] impulsivo y contradictorio.

¿Cuál fue el mayor reto para ti a la hora de dar vida a Ángel?
El contexto covid durante el rodaje fue un reto muy grande para mí pues sentía que Ángel siendo un personaje pasional tenía la necesidad de tener el acercamiento y contacto físico, pero para evitar contagios era necesario mantener el distanciamiento el mayor tiempo posible.

¿Hay algún tipo personaje que nunca interpretarías?
Si no hay un aprendizaje de por medio no lo haría o si hay un proselitismo escondido o evidente al cual no esté de acuerdo.

No te vemos muy activo en las redes sociales, te gusta tener muy bien separada tu vida privada de la profesional, ¿cierto?
No me siento cómodo compartiendo mi vida privada en las redes sociales, prefiero utilizarlas como herramienta de trabajo o para difundir información que pueda ser de ayuda.

Por último, ¿cómo se definiría Jorge Luis Moreno?
Siento que estoy en una etapa de revaluaciones, abierto al cambio y al aprendizaje.

Код: Выделить всё

Fuente: https://peopleenespanol.com/telenovelas/jorge-luis-moreno-interpreta-angel-buscando-a-frida-telemundo

Аватара пользователя
Moonlight
Куратор
Сообщения: 12790
Зарегистрирован: Вс июн 14, 2020 8:52 am
Имя: Veronica
Благодарил (а): 18 раз
Поблагодарили: 386 раз
Контактная информация:

Re: Buscando a Frida / Где Фрида? (2021)

Сообщение Moonlight »

Изображение

Аватара пользователя
Moonlight
Куратор
Сообщения: 12790
Зарегистрирован: Вс июн 14, 2020 8:52 am
Имя: Veronica
Благодарил (а): 18 раз
Поблагодарили: 386 раз
Контактная информация:

Re: Buscando a Frida / Где Фрида? (2021)

Сообщение Moonlight »

Изображение Изображение

Аватара пользователя
Moonlight
Куратор
Сообщения: 12790
Зарегистрирован: Вс июн 14, 2020 8:52 am
Имя: Veronica
Благодарил (а): 18 раз
Поблагодарили: 386 раз
Контактная информация:

Re: Buscando a Frida / Где Фрида? (2021)

Сообщение Moonlight »

Изображение

Аватара пользователя
Moonlight
Куратор
Сообщения: 12790
Зарегистрирован: Вс июн 14, 2020 8:52 am
Имя: Veronica
Благодарил (а): 18 раз
Поблагодарили: 386 раз
Контактная информация:

Re: Buscando a Frida / Где Фрида? (2021)

Сообщение Moonlight »

Fan art de Frida

Изображение

:arrow: Un recorrido por la vida de Frida Pons /Video/:

Аватара пользователя
Moonlight
Куратор
Сообщения: 12790
Зарегистрирован: Вс июн 14, 2020 8:52 am
Имя: Veronica
Благодарил (а): 18 раз
Поблагодарили: 386 раз
Контактная информация:

Re: Buscando a Frida / Где Фрида? (2021)

Сообщение Moonlight »

Изображение

:arrow: IG Live de Eduardo Santamarina de 15.04.2021:

Аватара пользователя
Moonlight
Куратор
Сообщения: 12790
Зарегистрирован: Вс июн 14, 2020 8:52 am
Имя: Veronica
Благодарил (а): 18 раз
Поблагодарили: 386 раз
Контактная информация:

Re: Buscando a Frida / Где Фрида? (2021)

Сообщение Moonlight »

Изображение

:arrow: IG Live de Ximena Herrera de 16.04.2021:

Ответить

Вернуться в «США»

Кто сейчас на конференции

Сейчас этот форум просматривают: нет зарегистрированных пользователей и 3 гостя