Alejandro Speitzer / Алехандро Спейцер

Модераторы: Куратор (Знаменитости), Куратор (Мексика)

Ответить
Аватара пользователя
Oreja de Van Gogh
Лучший Админ II
Лучший Админ II
Сообщения: 114077
Зарегистрирован: Пт май 29, 2020 8:54 pm
Благодарил (а): 62 раза
Поблагодарили: 4257 раз
Контактная информация:

Re: Alejandro Speitzer / Алехандро Спейцер

Сообщение Oreja de Van Gogh »

Alejandro Speitzer es el hombre del momento
Con dos décadas dedicándose a la actuación. Conversamos con el mexicano sobre el significado de la actuación y acerca de cómo el casual wear es el nuevo all day wear.
Изображение
Alejandro Speitzer tiene 25 años de edad y dos décadas dedicándose a la actuación. Su incursión en la serie Oscuro deseo no sólo significó un reto a nivel profesional, sino también su trampolín para la internacionalización, la cual se consolida con Alguien tiene que morir, el próximo proyecto de Manolo Caro para Netflix. Conversamos con el mexicano sobre el significado de la actuación y acerca de cómo el casual wear es el nuevo all day wear.
El mundo de la actuación, televisión y más
Alex Speitzer es el hombre del momento. Su participación en el thriller con toques eróticos de Netflix, Oscuro deseo, significó un paso importante en su carrera histriónica, pues, como él mismo asegura, es de esos papeles cuya complejidad es tal, que te lleva a reinventarte como actor. Sin embargo, este es apenas el primer paso de una serie de proyectos que el sinaloense tiene en puerta.

Corrían los primeros meses del 2000 cuando Alejandro, con apenas cinco años, comenzó su andar profesional, y a partir de ese momento no ha dejado de trabajar en teatro, cine y TV. Aun cuando los papeles siguieron llegando a sus manos, su rostro y nombre se popularizaron todavía más a partir de su aparición en la comedia romántica Me gusta, pero me asusta (2017), a la que siguieron las series Enemigo íntimo (2018), La reina del sur (2019), El club (2019) y, recientemente, Oscuro deseo, que se instaló entre las más vistas de varios países del mundo y la serie que protagoniza Alejandro Speitzer tendrá segunda temporada.

Desde hace unos meses, Speitzer se mudó a España para ser parte de Alguien tiene que morir, el esperado próximo proyecto de Manolo Caro que formará parte del gigante del streaming y que significará un escaparate más para que el oriundo de Culiacán, Sinaloa, demuestre lo camaleónico que puede ser a cuadro. La miniserie, donde comparte créditos con nombres de la talla de Carmen Maura y Ernesto Alterio, seguramente, será su pasaporte definitivo para la internacionalización.

De tus 25 años de vida, 20 son como actor. ¿Tuviste que sacrificar algo de tu infancia por dedicarte a esto?
No, la verdad es que no. No sé qué hizo mi mamá, como todas las madres que se las ingenian y hacen lo posible para que sus hijos tengan una buena infancia, pero ella es la responsable para que todo esto haya ocurrido. En ese momento, en las novelas de niños, para mí resultaba algo muy divertido. Así que no, no siento que haya tenido que sacrificar nada; al contrario, gané tantas cosas. Al día de hoy, me veo con una madurez que tal vez me dieron todos esos años de haber trabajado desde tan joven.
¿Cómo se ve a sí mismo Alejandro Speitzer y cómo crees que has cambiado?
Hubo uno día en el que reflexionaba que he tenido tantos antes y después; llevo trabajando 20 años que de repente estás en un sitio donde parece ser que no hay una evolución y luego ya estás en otro. Quizás lo que me ha ocurrido es que no he logrado asimilar muchas cosas vividas en este proceso. Pero si tuviera que decirlo, me veo mucho más maduro como histrión. Sin duda, los años me han dado la oportunidad de demostrar que soy un actor capaz de ser camaleónico.

Leí en algún lugar que te consideras una persona pudorosa y tímida, pero tu personaje en Oscuro deseo es el polo opuesto a esa descripción. En ese sentido, ¿crees que tu papel en esta serie ha sido uno de los más arriesgados de tu carrera?
Sí, creo que sí. Pero no por el tema de estar con poca ropa, que, honestamente, no era algo sencillo para mí porque sí soy un poco pudoroso (risas). Somos actores y si hay que jugar a eso, lo haces. En cuanto a la complejidad del papel, sí, definitivamente fue un reto porque es un psicópata, un obsesivo que termina confundiendo el amor con violencia y acoso. Al ser completamente diferente a mí, lo cuestionaba mucho, lo juzgaba y no entendía el porqué, hasta que me di cuenta de que tenía que dejar de hacerlo y a partir de ahí fluyeron más las cosas. En nuestro país, el acoso y la violencia hacia la mujer es un tema serio, delicado y triste, así que tener un personaje que ponga eso sobre la mesa, que genere esa conversación y abra los ojos de algunas personas, me parece importante.

¿Qué tomas en cuenta para elegir un proyecto?
Siempre pienso en un general, no voy directo al personaje. Trato de leer la historia, olvidándome un poco del rol para el que me tienen en mente. Después, que sea un papel que yo sepa que me va a poner a prueba. Eso es algo que se siente desde que estás leyendo el guion; desde ahí, empiezas a generar ese nervio. Cuando me proponen algo, no tardo en dar una respuesta. Confío en mi intuición y hasta el día de hoy creo que no me ha fallado, y con ello me refiero a que todos los proyectos que he hecho los he disfrutado al máximo.

Luego de Oscuro deseo te veremos en Alguien tiene que morir, donde vuelves a dar vida a un hombre complejo. ¿Te asusta tener planes cada vez más importantes?
La verdad, no me asusto, me gustan este tipo de retos y me gusta ponerme a prueba. Me hace sentir vivo. Me ha pasado con prácticamente todos los proyectos que he realizado; me atrevería a decir que con cada uno doy un paso hacia delante, siempre trato de encontrar algo que me saque de mi zona de confort. Hay un punto muy importante en todo esto y es que no tienes que dejar de disfrutar. A veces, con la presión de seguir creciendo, dejas de gozar lo que haces, pero de nada sirve tener un exitazo si, con el paso del tiempo, te das cuenta de que no disfrutaste todo el proceso, todo el camino.

Más allá de la actuación
Speitzer es una voz en formación para su generación, quien crece a la par de su interés en temas como sustentabilidad, libertad de expresión e igualdad. Usualmente vestido en denim (como la mayoría de sus seguidores), encontró en American Eagle al mejor aliado para extender su huella.

En un contexto en el que hablar de casual wear (la fórmula de vestir piezas regularmente leídas como informales, como unos jeans, una trucker jacket o una t-shirt de algodón, en materiales impecables y diseños contemporáneos) resulta tan relevante, hoy hacerlo con unos pantalones chinos o un despliegue de piezas de mezclilla es una buena opción. Así, la respuesta al cuestionamiento acerca de cómo llevar este estilo es tan sencilla como “vístete como te sientas cómodo, siempre y cuando lo hagas con estilo”. Alejandro Speitzer y esta selección de básicos son el mejor ejemplo para saber construir un look capaz de acompañarnos en cualquier situación.

Otro de tus proyectos recientes es ser imagen de American Eagle, ¿qué valores compartes con la marca?
Me buscaron para ser embajador de la firma y cuando me dijeron el plan y lo que tenían en mente, vi que iban de la mano con mis ideales. Es una marca inclusiva, que busca la igualdad, que lleva estos mensajes y que se suma a esas causas. Para mí, es importante que haya un extra, eso fue lo que llamó mi atención.

Eres un activista de la ecología y la sustentabilidad, ¿es por eso que también te sientes unido a los valores de la firma?
Claro, es algo muy importante. Esa fue otra de las causas que llamó totalmente mi atención y con lo que estoy de acuerdo por completo.

De México a España
¿Cómo llegó a ti el proyecto de Alguien tiene que morir?
Manolo Caro y yo hicimos juntos una obra llamada Straight, hace algunos años. Fue nuestro primer proyecto juntos y cuando lo terminamos, una de las cosas que venían a mi cabeza era que quería volver a trabajar con él. Es un tipo muy capaz, tiene una intuición increíble y es talentoso, pero también porque es alguien a quien le tomé mucho cariño, y no hay nada mejor que compartir un set con una persona que admiras y quieres. Al día de hoy, es un gran amigo, es alguien que ha sido muy importante en los últimos años de mi carrera, que me ha dado oportunidades que me han hecho crecer… Así que ojalá sean muchas más las aventuras que nos toquen compartir.

Rodaron esta serie en España. Para muchos actores, sobre todo en México, el siguiente paso es Hollywood; pero para ti fue la Madre Patria, ¿por qué?
Me asusta, pero me gusta fue una película que edité aquí en España y de inmediato me enamoré de Madrid y de su gente. A partir de ese instante empecé a ver más cine español. Tiene actores maravillosos, de gran nivel, y eso llamó mucho mi atención. Luego se presentó esta oportunidad, mucho antes de lo que yo pensaba, y la tomé. La verdad es que siempre he sido claro conmigo mismo: lo que me interesa es contar buenas historias. Si mañana hay un gran proyecto en Argentina, iré feliz de la vida; si después hay una buena historia en Estados Unidos, también la haré encantado. No me cuestiono mucho eso.

¿Le entrarías a ser chico Almodóvar?
Por supuesto. Me encanta lo que hace Pedro.

¿Con qué otro director ibérico te gustaría trabajar? ¿Qué tal Alejandro Amenábar?
Sí, obviamente (risas).

Tras esta experiencia, ¿qué tendría que aprenderle la industria mexicana a la española y viceversa?
Buena pregunta. Creo que hay un tema, que no está mal y lo dejo claro, y es que en México estamos muy acostumbrados a resolver. Eso es muy nuestro. Hay un problema aquí o allá y resuelves. Eso pasa mucho por temas económicos y otras cuestiones, es algo que cambia mucho los planes y, entonces, modifica el plan de trabajo. Aquí están acostumbrados menos a eso, se tiene más claridad para que las cosas fluyan. Y de la industria mexicana, qué podrían aprender aquí, a mí me gusta mucho el tema de la internacionalización. Considero que eso permite una mayor apertura. Aquí lo siento un poquito menos. Y no sólo me refiero a actores, sino en general. En México te das cuenta de que en la industria hay argentinos, españoles, de muchos otros lados.
Existe un dato sencillo: en tu carrera has tenido dos personajes homosexuales importantes. Hace 20 años, muchos histriones habrían dicho que no, ¿estás preparado para el debate que generará Alguien tiene que morir?
Me encanta, a mí todo lo que genere conversación me parece interesante, sea lo que sea. Creo que en nuestro país ya estamos “curados de espanto”, como decimos. Hemos pasado por tantas cosas y eso es lo que también los años nos han dado, nos han fortalecido. Las críticas constructivas siempre serán bienvenidas, habrá a quien le guste y personas a las que no, pero “lo bailado nadie nos lo quita”. Fuimos responsables con lo que contábamos, hicimos un equipo maravilloso, disfrutamos y reímos… Bueno, fue una montaña rusa ese proyecto.

Hablando de las redes sociales y las críticas, hoy en día vivimos algo que parece una eterna e interminable “política de cancelación”. ¿Cuál es tu perspectiva de ello?
Hay una realidad, y es que los tiempos han cambiado en muchos sentidos y de diversas formas. Yo soy de la idea de ir hacia el frente; sin embargo, a veces pareciera que estamos en un bucle del que no queremos salir. Pero necesitamos despertar, aprender del pasado y si en retrospectiva detectamos algo, cambiarlo, sobre todo nosotros como creadores. Pero no más. Suficiente tenemos con el presente y con lo que puede venir, como para ir hacia atrás.

¿Qué es lo que más extrañas de México y de Culiacán estando en España?
A mi gato, a mi mamá y a mi hermano… los tacos y jugar futbol. De Sinaloa, el aguachile y el agua de cebada (risas).

Аватара пользователя
Oreja de Van Gogh
Лучший Админ II
Лучший Админ II
Сообщения: 114077
Зарегистрирован: Пт май 29, 2020 8:54 pm
Благодарил (а): 62 раза
Поблагодарили: 4257 раз
Контактная информация:

Re: Alejandro Speitzer / Алехандро Спейцер

Сообщение Oreja de Van Gogh »


Аватара пользователя
Oreja de Van Gogh
Лучший Админ II
Лучший Админ II
Сообщения: 114077
Зарегистрирован: Пт май 29, 2020 8:54 pm
Благодарил (а): 62 раза
Поблагодарили: 4257 раз
Контактная информация:

Re: Alejandro Speitzer / Алехандро Спейцер

Сообщение Oreja de Van Gogh »

Celebrity Excelsior Arrivals During The 77th Venice Film Festival - Day 1
Изображение Изображение Изображение Изображение
Изображение Изображение Изображение Изображение

Аватара пользователя
Oreja de Van Gogh
Лучший Админ II
Лучший Админ II
Сообщения: 114077
Зарегистрирован: Пт май 29, 2020 8:54 pm
Благодарил (а): 62 раза
Поблагодарили: 4257 раз
Контактная информация:

Re: Alejandro Speitzer / Алехандро Спейцер

Сообщение Oreja de Van Gogh »

"Lacci" Red Carpet And Opening Ceremony Red Carpet Arrivals - The 77th Venice Film Festival
Изображение Изображение Изображение Изображение
Изображение Изображение Изображение

Аватара пользователя
Oreja de Van Gogh
Лучший Админ II
Лучший Админ II
Сообщения: 114077
Зарегистрирован: Пт май 29, 2020 8:54 pm
Благодарил (а): 62 раза
Поблагодарили: 4257 раз
Контактная информация:

Re: Alejandro Speitzer / Алехандро Спейцер

Сообщение Oreja de Van Gogh »

Изображение Изображение Изображение Изображение

Аватара пользователя
Oreja de Van Gogh
Лучший Админ II
Лучший Админ II
Сообщения: 114077
Зарегистрирован: Пт май 29, 2020 8:54 pm
Благодарил (а): 62 раза
Поблагодарили: 4257 раз
Контактная информация:

Re: Alejandro Speitzer / Алехандро Спейцер

Сообщение Oreja de Van Gogh »

В Венеции :@}->--:


И зацените видеоролик для Булгари :ok:

Аватара пользователя
Oreja de Van Gogh
Лучший Админ II
Лучший Админ II
Сообщения: 114077
Зарегистрирован: Пт май 29, 2020 8:54 pm
Благодарил (а): 62 раза
Поблагодарили: 4257 раз
Контактная информация:

Re: Alejandro Speitzer / Алехандро Спейцер

Сообщение Oreja de Van Gogh »

Изображение Изображение

Аватара пользователя
Oreja de Van Gogh
Лучший Админ II
Лучший Админ II
Сообщения: 114077
Зарегистрирован: Пт май 29, 2020 8:54 pm
Благодарил (а): 62 раза
Поблагодарили: 4257 раз
Контактная информация:

Re: Alejandro Speitzer / Алехандро Спейцер

Сообщение Oreja de Van Gogh »

Изображение

Аватара пользователя
Oreja de Van Gogh
Лучший Админ II
Лучший Админ II
Сообщения: 114077
Зарегистрирован: Пт май 29, 2020 8:54 pm
Благодарил (а): 62 раза
Поблагодарили: 4257 раз
Контактная информация:

Re: Alejandro Speitzer / Алехандро Спейцер

Сообщение Oreja de Van Gogh »

Изображение

Аватара пользователя
Oreja de Van Gogh
Лучший Админ II
Лучший Админ II
Сообщения: 114077
Зарегистрирован: Пт май 29, 2020 8:54 pm
Благодарил (а): 62 раза
Поблагодарили: 4257 раз
Контактная информация:

Re: Alejandro Speitzer / Алехандро Спейцер

Сообщение Oreja de Van Gogh »

Изображение Изображение Изображение Изображение

Аватара пользователя
Лия
Куратор
Сообщения: 15082
Зарегистрирован: Пн июн 08, 2020 1:22 pm
Откуда: Москва
Имя: Наталия
Благодарил (а): 932 раза
Поблагодарили: 3607 раз
Контактная информация:

Re: Alejandro Speitzer / Алехандро Спейцер

Сообщение Лия »

Изображение

Аватара пользователя
Лия
Куратор
Сообщения: 15082
Зарегистрирован: Пн июн 08, 2020 1:22 pm
Откуда: Москва
Имя: Наталия
Благодарил (а): 932 раза
Поблагодарили: 3607 раз
Контактная информация:

Re: Alejandro Speitzer / Алехандро Спейцер

Сообщение Лия »

Изображение

Аватара пользователя
Oreja de Van Gogh
Лучший Админ II
Лучший Админ II
Сообщения: 114077
Зарегистрирован: Пт май 29, 2020 8:54 pm
Благодарил (а): 62 раза
Поблагодарили: 4257 раз
Контактная информация:

Re: Alejandro Speitzer / Алехандро Спейцер

Сообщение Oreja de Van Gogh »

Изображение Изображение Изображение

Аватара пользователя
Oreja de Van Gogh
Лучший Админ II
Лучший Админ II
Сообщения: 114077
Зарегистрирован: Пт май 29, 2020 8:54 pm
Благодарил (а): 62 раза
Поблагодарили: 4257 раз
Контактная информация:

Re: Alejandro Speitzer / Алехандро Спейцер

Сообщение Oreja de Van Gogh »

Изображение Изображение Изображение

Аватара пользователя
Oreja de Van Gogh
Лучший Админ II
Лучший Админ II
Сообщения: 114077
Зарегистрирован: Пт май 29, 2020 8:54 pm
Благодарил (а): 62 раза
Поблагодарили: 4257 раз
Контактная информация:

Re: Alejandro Speitzer / Алехандро Спейцер

Сообщение Oreja de Van Gogh »

Изображение Изображение Изображение Изображение Изображение Изображение

Аватара пользователя
Oreja de Van Gogh
Лучший Админ II
Лучший Админ II
Сообщения: 114077
Зарегистрирован: Пт май 29, 2020 8:54 pm
Благодарил (а): 62 раза
Поблагодарили: 4257 раз
Контактная информация:

Re: Alejandro Speitzer / Алехандро Спейцер

Сообщение Oreja de Van Gogh »



Аватара пользователя
Oreja de Van Gogh
Лучший Админ II
Лучший Админ II
Сообщения: 114077
Зарегистрирован: Пт май 29, 2020 8:54 pm
Благодарил (а): 62 раза
Поблагодарили: 4257 раз
Контактная информация:

Re: Alejandro Speitzer / Алехандро Спейцер

Сообщение Oreja de Van Gogh »


Аватара пользователя
Oreja de Van Gogh
Лучший Админ II
Лучший Админ II
Сообщения: 114077
Зарегистрирован: Пт май 29, 2020 8:54 pm
Благодарил (а): 62 раза
Поблагодарили: 4257 раз
Контактная информация:

Re: Alejandro Speitzer / Алехандро Спейцер

Сообщение Oreja de Van Gogh »

Изображение Изображение

Аватара пользователя
Oreja de Van Gogh
Лучший Админ II
Лучший Админ II
Сообщения: 114077
Зарегистрирован: Пт май 29, 2020 8:54 pm
Благодарил (а): 62 раза
Поблагодарили: 4257 раз
Контактная информация:

Re: Alejandro Speitzer / Алехандро Спейцер

Сообщение Oreja de Van Gogh »

Изображение Изображение

Аватара пользователя
Oreja de Van Gogh
Лучший Админ II
Лучший Админ II
Сообщения: 114077
Зарегистрирован: Пт май 29, 2020 8:54 pm
Благодарил (а): 62 раза
Поблагодарили: 4257 раз
Контактная информация:

Re: Alejandro Speitzer / Алехандро Спейцер

Сообщение Oreja de Van Gogh »

Изображение Изображение

Аватара пользователя
Oreja de Van Gogh
Лучший Админ II
Лучший Админ II
Сообщения: 114077
Зарегистрирован: Пт май 29, 2020 8:54 pm
Благодарил (а): 62 раза
Поблагодарили: 4257 раз
Контактная информация:

Re: Alejandro Speitzer / Алехандро Спейцер

Сообщение Oreja de Van Gogh »

Изображение

Аватара пользователя
Oreja de Van Gogh
Лучший Админ II
Лучший Админ II
Сообщения: 114077
Зарегистрирован: Пт май 29, 2020 8:54 pm
Благодарил (а): 62 раза
Поблагодарили: 4257 раз
Контактная информация:

Re: Alejandro Speitzer / Алехандро Спейцер

Сообщение Oreja de Van Gogh »

Изображение Изображение

Аватара пользователя
Oreja de Van Gogh
Лучший Админ II
Лучший Админ II
Сообщения: 114077
Зарегистрирован: Пт май 29, 2020 8:54 pm
Благодарил (а): 62 раза
Поблагодарили: 4257 раз
Контактная информация:

Re: Alejandro Speitzer / Алехандро Спейцер

Сообщение Oreja de Van Gogh »

Изображение

Аватара пользователя
Oreja de Van Gogh
Лучший Админ II
Лучший Админ II
Сообщения: 114077
Зарегистрирован: Пт май 29, 2020 8:54 pm
Благодарил (а): 62 раза
Поблагодарили: 4257 раз
Контактная информация:

Re: Alejandro Speitzer / Алехандро Спейцер

Сообщение Oreja de Van Gogh »

Изображение

Аватара пользователя
Oreja de Van Gogh
Лучший Админ II
Лучший Админ II
Сообщения: 114077
Зарегистрирован: Пт май 29, 2020 8:54 pm
Благодарил (а): 62 раза
Поблагодарили: 4257 раз
Контактная информация:

Re: Alejandro Speitzer / Алехандро Спейцер

Сообщение Oreja de Van Gogh »

Alejandro Speitzer, actor
Su versatilidad para interpretar cualquier tipo de personaje lo convirtió en el actor del momento.
Изображение
Su versatilidad para interpretar cualquier tipo de personaje lo convirtió en el actor del momento. 2020 parece haber sido el número de la suerte de Speitzer, quien prácticamente de la noche a la mañana se puso en la mira de todos gracias a su trabajo en la serie Oscuro deseo, que durante varias semanas ocupó la lista de los más vistos de Netflix. El actor, quien debutó a los cinco años de edad, también estrenó la muy esperada miniserie Alguien tiene que morir, el nuevo proyecto de Manolo Caro en el que demostró de qué está hecho para interpretar a Gabino, un hombre que se enfrenta a una España conservadora. Esta serie se presentó por primera vez en el Festival de Málaga, donde varios medios ibéricos vaticinaron que el mexicano cada vez tendrá más presencia en producciones y espacios internacionales.
https://www.quien.com/perfiles-quien-50 ... tzer-actor

Ответить

Вернуться в «Мексика»

Кто сейчас на конференции

Сейчас этот форум просматривают: нет зарегистрированных пользователей и 2 гостя