Maluma / Малума

Модераторы: Куратор (Знаменитости), Куратор (Колумбия)

Ответить
Аватара пользователя
Astrela
Модератор
Сообщения: 151509
Зарегистрирован: Сб май 30, 2020 8:55 pm
Имя: Анастасия
Поблагодарили: 6485 раз
Контактная информация:

Re: Maluma / Малума

Сообщение Astrela »

Изображение Изображение Изображение

Аватара пользователя
Astrela
Модератор
Сообщения: 151509
Зарегистрирован: Сб май 30, 2020 8:55 pm
Имя: Анастасия
Поблагодарили: 6485 раз
Контактная информация:

Re: Maluma / Малума

Сообщение Astrela »

Изображение

Аватара пользователя
Astrela
Модератор
Сообщения: 151509
Зарегистрирован: Сб май 30, 2020 8:55 pm
Имя: Анастасия
Поблагодарили: 6485 раз
Контактная информация:

Re: Maluma / Малума

Сообщение Astrela »

Изображение

Аватара пользователя
Astrela
Модератор
Сообщения: 151509
Зарегистрирован: Сб май 30, 2020 8:55 pm
Имя: Анастасия
Поблагодарили: 6485 раз
Контактная информация:

Re: Maluma / Малума

Сообщение Astrela »

Изображение Изображение

Аватара пользователя
Astrela
Модератор
Сообщения: 151509
Зарегистрирован: Сб май 30, 2020 8:55 pm
Имя: Анастасия
Поблагодарили: 6485 раз
Контактная информация:

Re: Maluma / Малума

Сообщение Astrela »

Изображение Изображение

Аватара пользователя
Astrela
Модератор
Сообщения: 151509
Зарегистрирован: Сб май 30, 2020 8:55 pm
Имя: Анастасия
Поблагодарили: 6485 раз
Контактная информация:

Re: Maluma / Малума

Сообщение Astrela »

Изображение Изображение

Аватара пользователя
Astrela
Модератор
Сообщения: 151509
Зарегистрирован: Сб май 30, 2020 8:55 pm
Имя: Анастасия
Поблагодарили: 6485 раз
Контактная информация:

Re: Maluma / Малума

Сообщение Astrela »


Аватара пользователя
Astrela
Модератор
Сообщения: 151509
Зарегистрирован: Сб май 30, 2020 8:55 pm
Имя: Анастасия
Поблагодарили: 6485 раз
Контактная информация:

Re: Maluma / Малума

Сообщение Astrela »

Изображение Изображение

Аватара пользователя
Astrela
Модератор
Сообщения: 151509
Зарегистрирован: Сб май 30, 2020 8:55 pm
Имя: Анастасия
Поблагодарили: 6485 раз
Контактная информация:

Re: Maluma / Малума

Сообщение Astrela »

Maluma se confiesa: "Muy pocos creían en mí"
Изображение Изображение Изображение Изображение
El cantante colombiano se confiesa en exclusiva, nos cuenta sobre sus miedos, el secreto de su carrera, su infancia, sus ídolos, el futbol y qué quiere enseñarle a los más jóvenes.
Maluma no se limita para contarnos en exclusiva qué significa el éxito para él y cuál ha sido la clave para alcanzarlo, además de recordar su infancia en Medellín y lo que ha aprendido a partir del confinamiento que, como a muchos de nosotros, lo obligó a detenerse y reflexionar.

Uno casi olvida que alrededor se mueve un equipo de gente que no para de ocuparse de que todo salga con el flow que toca, el ritmo de tiempo que se necesita y la seguridad que demandan estos momentos. La vista y la atención se concentran en el carisma y la imagen del hombre que va a empezar a hablar delante de la cámara, con el sol y el mar de Miami como telón de fondo. Tiene 27 años y su nombre público mueve a millones de personas. Y es que Maluma se ha atrevido con todo lo que está en los muros y la vibra de la vida urbana, pero en vez de decir lo que quiere “grafiteando” paredes, lo ha hecho a cruda voz, sin miedos, con su cadencia y su síncopa natural... Ahora nada más suena a acento paisa, sin poses de tipo duro ni estrella prepotente. El que nos mira fijo y habla transparente es un hombre como tú y yo: Juan Luis Londoño.

Su infancia, el futbol y un inicio complicado

“Tengo recuerdos bonitos de mi infancia, momentos felices. Mis padres me dieron todo y crecí con amigos muy especiales que hoy día siguen siendo parte de mi vida. Obviamente, pasamos por altibajos, como todo el mundo, pero fueron más bien económicos, porque crecí con una mentalidad muy fuerte”, habla de su casa, de la escuela, de su etapa en el deporte y vuelve a sus padres. “Gracias a ellos jugué futbol, pasé por diferentes equipos en Colombia y por este deporte es que me he convertido en la persona disciplinada y dedicada que soy actualmente”.

Y aparece la música. “Mis comienzos en la industria también fueron bonitos, aunque difíciles y muy complicados porque, para serte sincero, muy pocas personas creían en mí. En el colegio se reían de mí todos mis amigos. Creían que las cosas no iban a ser así, que no iba triunfar en la música, pero eso me sirvió de motivación para seguir creciendo y convertirme en quien soy hoy día”.

Hace diez años, un artista podía hablar de la industria del disco y las referencias eran las mismas que tenían colegas que les triplicaban la edad. Ahora no. “A mí me tocó la época de la era digital. A pesar de eso, cuando comencé, todavía se vendían discos, no muchos, pero existía la cultura de ir a comprarlos. Luego, como cinco años después, eso murió, se acabó, y realmente la era digital se apoderó de la industria. Yo puedo decir que tuve un poquito de ese antes y ese después, cuando se dejaron de vender los álbumes y empezó esto del social media. Realmente ese fue uno de mis fuertes cuando comencé mi carrera”.

Maluma, un movimiento

Le comentamos que las redes sociales funcionan, pero también están llenas de fakes. Asiente. “Me apropié de mis redes con honestidad. La gente sabe que lo que subo soy yo mismo, lo que pasa en Twitter con mis posts soy yo el que lo decide y en Instagram, también. La verdad, fue un proceso que facilitó llegar a los seguidores, pero al mismo tiempo, no todo fue tan positivo, porque a la par comenzaron a salir demasiados artistas. Todos quería salir, todos querían hacer reguetón, todos querían hacer música urbana, y fue ahí donde decidí que no quería que me consideraran como un reguetonero, sino que me miraran como un movimiento: el movimiento de Maluma”.

Así nos deja caer la idea y sabe que la estamos procesando. Hace una pausa. Habla de algo que se mueve en el mar y que parece un delfín. Cuando dice lo del “movimiento Maluma” no se está refiriendo a una horda de fans, sino a un hombre que entiende su trabajo como algo que tiene muchas partes y todas importan por la respuesta que generan. Un artista que no se queda quieto. Entonces, sigue: “En cuanto a la música, se trata de que no me encasillo. Lo mismo puedo hacer reguetón, que una balada, puedo hacer una ranchera, como la que acabamos ahora con Carlos Rivera y que está funcionando muy bien en muchos países, específicamente en México. Así que me siento feliz y agradecido”. Anteriormente, Maluma nos confesó con qué artistas le gustaría colaborar.

Una pasión desde el alma

La verdad es que Maluma impacta desde su imagen y su música a muchos niveles, y algo que pasa con muy pocos artistas: es seguido por gente diversa en estilo de vida, origen, género y edad. “Creo que el secreto de todo es hacer las cosas con amor. Yo hago todo desde lo más profundo de mi corazón. No te voy a negar que siempre he sido muy ambicioso, pero en el buen sentido de la palabra. Siempre quise llegar a la mayor cantidad de corazones, así que he trabajado una música que vaya a diferentes grupos. Justo antes del Covid hice conciertos masivos en Europa y veía personas de unos 80 años entre el público, pero fans de verdad, no era que estuvieran acompañando a los nietos, sino que estaban ahí por ellos y ellas, incluso con mis camisetas puestas. Luego observaba niños de ocho o diez años también cantando mis temas... Así que creo que todo eso sucede porque trabajo con amor, hermano. Eso es real, es verdad y lo puedes ver en mis canciones. Cuando estoy sobre el escenario, en un estudio o en entrevistas, hago las cosas porque me gusta, no porque debo hacerlo. Ese es el secreto de mi carrera: trabajar desde el alma”.

Otra pausa después de una frase que puede describir la esencia de esta persona que, mientras habla, trasciende al personaje. Si hubo algún rasgo de ego hinchado en un momento, a estas alturas se perdió hace mucho rato. “Mi música es tan diversa también porque escucho bastante, porque trabajo con diferentes productores, con distintos compositores. También soy compositor y, claro, mis temas tienen una gran parte en mi carrera musical, pero al mismo tiempo, me gusta colaborar con productores de diferentes edades y experiencias. Hay, por ejemplo, pelaos de Medellín que tienen 17 o 18 años y ya son estrellas, verdaderos genios. Pero también me gusta sentarme con un maestro como Sergio George y hacer buena música. Así que también creo que ese es un abanico muy grande que se ve representado en lo que hago. Experimento, siempre y cuando no se pierda mi identidad, porque si en alguna de las canciones mi esencia no está, realmente no va a funcionar. Debo reconocer mi ADN en cada cosa que hago, pero trabajo con diferentes equipos, me gusta escuchar y me gusta crear”.

La moda
Maluma también es un influenciador en moda y estilo. Hasta esta conversación imaginábamos que eso dependía de gente de su equipo, encargados de su imagen, pero no es el caso. “Soy un amante del fashion desde que tengo uso de razón. De niño abría el clóset para decidir qué me quería poner. También gracias a mis padres, que me dieron libertad de expresión. Conozco muchas historias de niños y jóvenes que han querido vestirse de una manera, pero se van de otra porque su cultura o su familia los reprimen. En mi caso no fue así. Lo digo abiertamente: mis padres creyeron en mí, en mi personalidad y, desde entonces, me he vestido a mi manera. Me han puesto todas las etiquetas posibles por el solo hecho de ponerme un montón de colores. Cuando todos andaban de negro para ir a una fiesta de quinceañera, yo me ponía una camisa rosa con un pantalón verde. La realidad es que siempre he amado el arte como expresión de individualidad, que a través de la moda se manifiesta muchísimo. Soy coleccionista de arte, tengo obras importantes, y también colecciono ropa, sneakers... Yo me visto así porque amo las expresiones artísticas. La gente sabe que lo que hago y cómo lo hago me sale del corazón, incluyendo expresarme a través de mi estilo de moda. Por ejemplo, mi accesorio favorito, sin duda, son las gafas. Antes fueron las joyas y tengo una gran colección de relojes y cadenas, pero, para serte sincero, he quemado un poco esa etapa. Me siento más energizado por las piedras y he entendido que el tema no va por un valor económico, sino por un valor espiritual, que es algo que representa mucho más”.

Los miedos de Maluma

Cada vez que habla de sus valores espirituales sus gestos se hacen diferentes. Es una impresión imposible de describir, pero bastante perceptible. En esos momentos, Juan Luis es un tipo que puede meditar en voz alta sobre la soledad o la vejez, sobre el tiempo consigo mismo durante una pandemia que nos ha cambiado a todos. “Le tengo miedo a estar solo. No me gusta la soledad para nada, por eso tengo tantas mascotas. Tengo perros, caballitos, vacas, ovejas... Si las personas que me rodean están ocupadas y no andan conmigo, siempre alguno de ellos puede acompañarme. En mi vejez no pienso todavía y creo que no me asusta, pero sí le temo a la vejez de mis abuelos o la de mis padres. Eso me causa un poco de ansiedad. La pandemia ha sido triste y terrible por la gente que se ha ido, y nos ha hecho pensar. En lo personal, yo, como Juan Luis, lo he tomado como un año de meditación, de reflexionar en muchas cosas, con tiempo para madurar. He estado más en mi casa, en mi medio, en Colombia. He podido levantarme en mi misma cama y ver la misma casa, las mismas cosas, la misma gente, mi ropa. He podido sentir que pertenezco a mi familia. Este año me ha recordado el valor de las cosas simples y que deben ser más cotidianas. Ha sido importante pasar esos meses disfrutando de lo que he construido y lo que es el testimonio de mi esfuerzo a nivel íntimo y personal. He estado lejos de escenarios, hoteles, restaurantes, aviones, de todo lo masivo que muchas veces no conecta con el alma. Ha sido una enseñanza muy grande y generó cosas que ya no pueden cambiar”.

Los ídolos de Maluma
Seguimos hablando y menciona su admiración por Héctor Lavoe, como músico, y por Michael Jackson. Comenta que “en lo personal también tengo ídolos anónimos, de los que imito lo mejor”. Y está el tema de él mismo, como ídolo de tantos nuevos artistas y gente más joven. “No lo he pensado porque siento que me falta mucho por hacer, mucho por cumplir profesional y personalmente. Me falta crecer como ser humano, formar mi familia. Ese modelo inspirador me parece más importante del que le dice a la gente que has hecho mucho dinero como medida del éxito. La extravagancia vacía no está en nada. Lo que llena los bolsillos no necesariamente llena el alma. Me gustaría inspirar a los más jóvenes a ser buenas personas, a dar las gracias, a ayudar a los demás y pensar en el prójimo”.

La creación detrás de 7 días en Jamaica
Maluma no ha dejado de trabajar y hay un disco ahí para demostrarlo: 7 días en Jamaica. “Es un proyecto muy ambicioso salido del concepto, de lo normal que está pasando en la música. Como te decía al principio, me gusta atreverme a hacer cosas que me llenan, porque si no estoy feliz con mi creación, no voy a poder transmitirla. Un día me levanté y dije: ‘me quiero ir a Jamaica con mis amigos a hacer música y alejarme de una vida muy saturada con demasiados conciertos, demasiado caos’. Quise hacer mi disco con paz, con calma y buscando que fuera una obra de arte. Fuimos siete personas, por siete días a hacer siete canciones que estaban conectadas con siete videos. Es un proyecto muy especial”.

Su paso por el cine
Y también estará en el cine. “Siempre quise ser actor, era mi sueño paralelo a la música. Desde muy niño estuve en obras infantiles. Luego, ya con mi trabajo como músico, también me llegaron ofertas de actuación, pero sabía que debía esperar por un proyecto importante que iba a llegar. Así apareció Jennifer Lopez para esta producción con Owen Wilson. La película se llama Marry Me, la grabamos en Nueva York y fue una experiencia espectacular trabajar con ellos. Mi personaje se llama Bastian... Y, bueno, no les voy decir mucho para que vayan a verla”.

Trabajar desde el alma
El día tiene que seguir, la agenda no para y falta la sesión de fotos. La manager de Maluma se pone nerviosa y le recuerda al editor-entrevistador que el tiempo pasa... Pero todavía tengo que hacerle la pregunta final: ¿Qué le diría Maluma al niño que fue Juan Luis Londoño? “Le diría: mis felicitaciones porque soñaste, porque te atreviste; porque, al final del día, muchas personas no te la daban y fuiste contra viento y marea a demostrar que el amor y el talento todo lo pueden. También le aconsejaría que no sea tan terco, que tome mejores decisiones... Aunque esa terquedad, en alguna medida, también ayuda a lograr lo que te propones”. Nada más le agregaríamos aconsejarle algo que ya dijo el artista en la entrevista: “trabajar desde el alma”.

Аватара пользователя
Astrela
Модератор
Сообщения: 151509
Зарегистрирован: Сб май 30, 2020 8:55 pm
Имя: Анастасия
Поблагодарили: 6485 раз
Контактная информация:

Re: Maluma / Малума

Сообщение Astrela »


Аватара пользователя
Astrela
Модератор
Сообщения: 151509
Зарегистрирован: Сб май 30, 2020 8:55 pm
Имя: Анастасия
Поблагодарили: 6485 раз
Контактная информация:

Re: Maluma / Малума

Сообщение Astrela »

Изображение Изображение

Аватара пользователя
Astrela
Модератор
Сообщения: 151509
Зарегистрирован: Сб май 30, 2020 8:55 pm
Имя: Анастасия
Поблагодарили: 6485 раз
Контактная информация:

Re: Maluma / Малума

Сообщение Astrela »


Аватара пользователя
Astrela
Модератор
Сообщения: 151509
Зарегистрирован: Сб май 30, 2020 8:55 pm
Имя: Анастасия
Поблагодарили: 6485 раз
Контактная информация:

Re: Maluma / Малума

Сообщение Astrela »

Изображение Изображение

Аватара пользователя
Astrela
Модератор
Сообщения: 151509
Зарегистрирован: Сб май 30, 2020 8:55 pm
Имя: Анастасия
Поблагодарили: 6485 раз
Контактная информация:

Re: Maluma / Малума

Сообщение Astrela »

Изображение Изображение

Аватара пользователя
Astrela
Модератор
Сообщения: 151509
Зарегистрирован: Сб май 30, 2020 8:55 pm
Имя: Анастасия
Поблагодарили: 6485 раз
Контактная информация:

Re: Maluma / Малума

Сообщение Astrela »

Изображение Изображение

Аватара пользователя
Astrela
Модератор
Сообщения: 151509
Зарегистрирован: Сб май 30, 2020 8:55 pm
Имя: Анастасия
Поблагодарили: 6485 раз
Контактная информация:

Re: Maluma / Малума

Сообщение Astrela »

Изображение Изображение

Аватара пользователя
Astrela
Модератор
Сообщения: 151509
Зарегистрирован: Сб май 30, 2020 8:55 pm
Имя: Анастасия
Поблагодарили: 6485 раз
Контактная информация:

Re: Maluma / Малума

Сообщение Astrela »

Изображение Изображение

Аватара пользователя
Astrela
Модератор
Сообщения: 151509
Зарегистрирован: Сб май 30, 2020 8:55 pm
Имя: Анастасия
Поблагодарили: 6485 раз
Контактная информация:

Re: Maluma / Малума

Сообщение Astrela »

Изображение Изображение

Аватара пользователя
Astrela
Модератор
Сообщения: 151509
Зарегистрирован: Сб май 30, 2020 8:55 pm
Имя: Анастасия
Поблагодарили: 6485 раз
Контактная информация:

Re: Maluma / Малума

Сообщение Astrela »

Изображение Изображение

Аватара пользователя
Astrela
Модератор
Сообщения: 151509
Зарегистрирован: Сб май 30, 2020 8:55 pm
Имя: Анастасия
Поблагодарили: 6485 раз
Контактная информация:

Re: Maluma / Малума

Сообщение Astrela »

Изображение Изображение

Аватара пользователя
Astrela
Модератор
Сообщения: 151509
Зарегистрирован: Сб май 30, 2020 8:55 pm
Имя: Анастасия
Поблагодарили: 6485 раз
Контактная информация:

Re: Maluma / Малума

Сообщение Astrela »

Изображение

Аватара пользователя
Astrela
Модератор
Сообщения: 151509
Зарегистрирован: Сб май 30, 2020 8:55 pm
Имя: Анастасия
Поблагодарили: 6485 раз
Контактная информация:

Re: Maluma / Малума

Сообщение Astrela »

Изображение Изображение Изображение

Аватара пользователя
Astrela
Модератор
Сообщения: 151509
Зарегистрирован: Сб май 30, 2020 8:55 pm
Имя: Анастасия
Поблагодарили: 6485 раз
Контактная информация:

Re: Maluma / Малума

Сообщение Astrela »

Изображение Изображение

Аватара пользователя
Astrela
Модератор
Сообщения: 151509
Зарегистрирован: Сб май 30, 2020 8:55 pm
Имя: Анастасия
Поблагодарили: 6485 раз
Контактная информация:

Re: Maluma / Малума

Сообщение Astrela »

Изображение Изображение Изображение

Аватара пользователя
Astrela
Модератор
Сообщения: 151509
Зарегистрирован: Сб май 30, 2020 8:55 pm
Имя: Анастасия
Поблагодарили: 6485 раз
Контактная информация:

Re: Maluma / Малума

Сообщение Astrela »

Изображение

Ответить

Вернуться в «Колумбия»

Кто сейчас на конференции

Сейчас этот форум просматривают: нет зарегистрированных пользователей и 2 гостя